El último billete a Primera para Maceda y Taboadela

El macedano José, duda para la final, intenta irse de Damián Bardelás, del Arenteiro B.
photo_camera El macedano José, duda para la final, intenta irse de Damián Bardelás, del Arenteiro B.
Maceda y Taboadela disputarán en el campo Cardenal Quiroga la decisiva final para subir a la máxima categoría provincial

Esta es la tarde en la que Maceda o Taboadela inscribirán su nombre como el cuarto y último equipo que la próxima temporada volverá a militar en la Primera Galicia.

Para llegar hasta aquí, los macedanos se deshicieron primero del Raio Alaricano y la semana pasada, en la prórroga, del Arenteiro B. 

El gran emblema del club, su defensa Carlos Seara “Mara” vaticina una final muy interesante: ”Después de un año donde estuvimos a puntito de conseguir el ascenso directo, ahora se nos presenta esta segunda oportunidad”.

Si bien el equipo de Iván Gómez se caracteriza por su juventud, el central del Maceda sostiene que están más que preparados. Llevan muchos años jugando juntos y “no creo que a nadie le vayan a temblar las piernas ni ponerse nerviosos”.

"Un partido igualado"

El hecho de definir esta eliminatoria, como las anteriores en casa, le otorga un punto a su favor, “pero ya se sabe que este tipo de partidos van a ser muy igualados. Esta, si quieres, a un 55% favorable a nosotros, pero a estas alturas de temporada y jugándonos un ascenso, hay que intentar hacerlo mejor para llevarnos la victoria”.

El último ascenso del Maceda se produjo, como campeón, en la liga 17-18. Por otro lado, hoy su entrenador Iván Gómez pierde a Aitor, con un golpe en la costilla y las dudas de José, por molestias en el abductor y Markel, de los isquios.

Marcos Meixeira

Uno de los pilares del Taboadela lamenta perderse esta final tras ser expulsado frente al Francelos que, junto al Viana, fueron los dos escollos que tuvo que superar para disputar este importante choque que lo puede devolver seis temporadas después a la Primera Galicia: “Estamos más cerca, aunque no sea un objetivo prioritario ni nos va la vida en ello, pero vamos a intentar disfrutarla porque llegar hasta aquí es un mérito para una plantilla pequeña, de pocas fichas y campo de tierra”.

Sin embargo, dentro del equipo de Eleazar Rodríguez hay jugadores veteranos y con amplia experiencia en situaciones similares. “Aunque nos den por muertos y favorito al Maceda, vamos sin presión ninguna, que muchas veces es como mejor te salen las cosas”.

El exdefensa del Valenzá sostiene que “estamos acostumbrados a sufrir como en las anteriores dos eliminatorias. Tal vez a ellos les pueda pesar el jugar en casa y aunque vayan con muchas ganas, a veces te bloquean”.

En caso de empate al final de los 90 minutos, se disputará una prórroga de dos tiempos de 15 y si aún persistiera la igualada, el ganador se definirá en la tanda de penaltis.

Te puede interesar