Deporte local

Último esfuerzo antes del parón

Deporte local

Fútbol Sala | Primera femenina

Último esfuerzo antes del parón

Clara Fernández, la mejor del Burgas en lo que va de curso, intenta frenar a Patri Chamorro. (Foto: José Paz)
photo_cameraClara Fernández, la mejor del Burgas en lo que va de curso, intenta frenar a Patri Chamorro. (Foto: José Paz)
El Envialia, que sigue escribiendo un año más que notable, añade el gol a su rigor defensivo, y el Cidade, que sigue penúltimo, necesita "aprender a ganar"

El mismo rigor defensivo que la pasada temporada, pero mucho más gol. Este es el secreto del Ourense Envialia para estar en el mismo puesto que la pasada temporada (tercero), pero mucho más cerca de la cabeza (a dos puntos del Burela, segundo, y a siete del líder Atlético, que mantiene el pleno).

Más competitividad pero con escaso bagaje ofensivo para un Cidade de As Burgas que ha ganado peso específico respecto al de su anterior etapa en la élite pero que por el momento le está resultando insuficiente para tener a tiro los puestos de permanencia.

Una derrota (ante Burela) y dos empates (Móstoles y Alcorcón) es todo lo que ha cedido el Envialia en 12 jornadas. "Teniendo en cuenta todas las novedades en la plantilla y sobre todo después de haber visitado ya canchas como Universidad de Alicante y Poio, llevar 29 puntos a estas alturas y una sola derrota es un bagaje mejor del esperado. Nos quedan ahora hasta el descanso de Navidad tres partidos de liga y uno de Copa, y entonces valoraremos definitivamente esta mitad inicial de temporada, aunque pase lo que pase hasta entonces será muy buena", señala Morenín.

Lo más cercano para el Envialia son dos partidos en menos de 48 horas. "No estamos acostumbradas a jugar entre semana, y menos con tan poco tiempo de recuperación, a ver cómo sale", refiriéndose al duelo de Copa el viernes por la tarde en tierras madrileñas y el des domingo por la mañana en Ourense ante el Penya Esplugues.

A dos partidos

Para el Cidade, hace dos años salió cruz y ahora trabaja para recortar los dos partidos de desventaja que tiene con el quinto por la cola. "Cada vez estamos más cerca, jugamos mejor y hacemos más méritos para ganar, pero no somos un equipo grande, que gana hasta jugando mal, nosotras estamos compitiendo bien pero nos falta aprender a ganar. Terminar la primera vuelta a un partido del quinto por la cola, ese es el objetivo que nos marcamos ahora y tenemos dos duelos directos (Majadahonda y Leganés)", subraya un Manolo Codeso que se pone deberes, pues "necesitamos aprender a sufrir sin balón".



Arranca la Copa

El fútbol sala femenino estrena formato copero. Pasado mañana se disputan los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina, eliminatoria a partido único que se desarrolla en la cancha del equipo de categoría inferior. Así, el Envialia visita desde las 16:00 horas al San Fernando de Henares madrileño, que marcha cuarto en el Grupo 4 de Segunda.

"Competición nueva, nos toca madrugar y nos medimos a un rival que marcha bien en Segunda, no será sencillo", avisa el técnico Morenín. Para el Cidade, derbi gallego con la visita desde las 12:30 horas ante el Amarelle, equipo que domina su grupo en Segunda. "Para mí es el mejor equipo de Segunda y favorito para el ascenso a Primera", destaca el técnico Manolo Codeso.

Más en Deporte local