PREFERENTE SUR

Ellas opinan: "Un ascenso bajo el brazo"

OURENSE (ESTADIO DE FÚTBOL O COUTO). 25/05/2018. OURENSE. Reportaje sobre las compañeras de los jugadores de fútbol del equipo UDO Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL.
photo_camera Eva, Sara, Elena, Ana, Sira y Lucas, ayer en el campo de O Couto.

Eva, Elena, Sara, Ana y Sira, novias de jugadores unionistas, analizan el Atios-UD Ourense con la llegada de Luca Vieytes como un presagio de ascenso 

El estadio de O Couto está vacío a la hora del partido de mañana (18:00 horas) y ellas se acomodan en las gradas con las camisetas de la UD Ourense, rememorando la victoria contra el Sanxenxo. La novia de Germán, Eva Pato; la pareja de Hugo, Sara Loureiro; los amores de Pato, Sira Yebra y Lucas (su hijo); el corazón de Alfredo, Ana Lorenzo; y la mujer que conquistó a Pablo Corzo, Elena Avelaira, analizan la "final" ante el Atios de una manera más personal. Menos deportiva, más humana.

"Ellos eran conscientes de que el Atios iba perdiendo, pero después Hugo me dijo que escucharon el silencio de la grada y dijo que algo no iba bien", recuerda Sara. La victoria no les dio el ascenso, el Atios ganó en Valladares. Eva refuerza el mensaje: "Ellos querían ascender en casa y tenían la esperanza de que pinchara alguno". No fue así. Elena y Sira son realistas: "No va a ser fácil el domingo (por mañana), porque se juegan toda la temporada en 90 minutos". Y Ana saca el tema polémico de la semana: "Estos días están nerviosos, por el partido y por las entradas para ir a Atios, son muy pocas las que les dan. Por ejemplo, Alfredo consiguió otra de un compañero de allí, para que pueda ir toda la familia".

Según Eva, Germán está relajado: "Esta semana lo veo más tranquilo que otras veces". Corzo está "inquieto" a ojos de Elena y Sara ve desde la distancia a Hugo como "agitado, nervioso por lo que se juegan. Habla mucho del partido". Pato es el que más experiencia tiene en este tipo de partidos, Sira desvela: "Está tranquilo".


Los silbidos en la grada


OURENSE (ESTADIO DE FÚTBOL O COUTO). 25/05/2018. OURENSE. Reportaje sobre las compañeras de los jugadores de fútbol del equipo UDO Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL.Después de once partidos sin perder, ellas se ponen de acuerdo en que "están en el mejor momento de la temporada". Su fútbol gana partidos y la grada responde con expectativas, pero no siempre fue así. La UD Ourense llegó a ser séptimo clasificado. Sira toma la palabra: "A nadie le gustan los silbidos. Es fastidiado ver como dan dos pases y si la pierden la gente les pita". Eva enfatiza: "La gente no saben lo que sufren en esos momentos". Ana toma la palabra: "Muchos aficionados no son conscientes que son personas con su trabajo y sus problemas". Sara recuerda con razón: "Muchos no son conscientes de que la persona que está a su lado puede ser su pareja o su familia y ellos están faltando al respeto. Si es cierto que si lo saben, suelen ser más respetuosos".


Luca Vieytes, ¿un talismán?


Vera González tenía previsto acudir, pero tenía un compromiso con nombre y apellidos. "Ya nació el hijo de Vieytes y Vera, así que mejor para él, porque así por lo menos puede estar tranquilo", explica Eva. Sara lo tiene claro: "Luca, trae un pan debajo del brazo". La palabra ascenso les hace sonreír. A todas. Sin excepción. Como si liberasen toda la tensión de la temporada. No dudan: "Ganaremos". "No pueden salir al empate si no salen con una revolución menos y eso no sería bueno", aventura Ana. Eva enfatiza: "Tienen que salir a morder".

Las supersticiones adquieren importancia. Ahora más que nunca Pato volverá a comer arroz a la cubana y pasta con pollo. Germán se vestirá su tira de kinesio y no se olvidará de comer mejillones. Hugo se pondrá las medias de siempre. Alfredo comerá ligero y Pablo se santiguará antes del partido.

Tienen dudas al escribir el resultado, pero no quién asciende. Si fuera por Ana marcaría Alfredo, si fuera por Sara sería Hugo y Eva también quiere protagonismo para Germán. Sin embargo, les da igual: "Se merecen el ascenso".

Te puede interesar