Deporte local

Un bocata y tres puntos para el Envialia en Alcorcón

Deporte local

fútbol sala

Un bocata y tres puntos para el Envialia en Alcorcón

El Envialia se sobrepuso al potencial del Alcorcón y a un corte en la A-6 que le obligó a comer en el autobús para conseguir el primer triunfo liguero

Ourense, Villardefrades (Valladolid), Labajos (Segovia) y Alcorcón (Madrid). Puntos calientes del viaje del Envialia el pasado sábado. Tocaba visita al Alcorcón de Vane Sotelo y Ana Rivera. La expedición citada a las 10:00 horas y todo perfecto hasta que a las 13:20 horas la A-6 estaba cortada en Villardefrades: el motivo, el vuelco de un camión que esparció su carga por el asfalto. Media hora de retención, una, hora y media... "Viendo que el tiempo pasaba nos pusimos en contacto con el Alcorcón y con la Federación para explicar la incidencia porque no sabíamos cuánto tiempo más íbamos a estar allí", afirma Morenín, el entrenador ourensano.

Pasadas las tres de la tarde se despejó parte de un carril pero la Policía solo daba paso a utilitarios. "Camiones y buses como el nuestro no tenían autorización", continuó Morenín. Un poco después llegó la solución: retroceder 10 kilómetros, pasar a una Nacional y más adelante reingresar en la Autovía. El problema, que eran las 15:30 horas con el partido a las siete y el equipo estaba a 221 kilómetros de destino y sin comer.

El almuerzo estaba reservado en un restaurante de Labajos y fue el destino de la siguiente llamada. "Avisamos de que no llegábamos a la comida y que la pechuga de pavo encargada nos la metieran en unos bocadillos. Al llegar los recojimos, subimos al autobús y allí los comimos", añadió el técnico.

En los 98 kilómetros de trayecto entre la localidad segoviana y Alcorcón las jugadoras se apañaron para alimentarse y llegar apenas una hora antes del partido "y comiendo con prisa y a deshora".

La historia del partido ya es conocida. El Envialia igualó dos desventajas en el marcador ante uno de los importantes de la categoría y después de una segunda mitad sobresaliente firmó el primer triunfo liguero de la nueva era Morenín.

"Ha sido la ejemplificación perfecta de que este equipo nunca se rinde y se sobrepone a los elementos. Demostramos que somos un equipo con carácter y personalidad", subraya el técnico.

No ha hecho más que comenzar pero la cosa tiene buena pinta.

Más en Deporte local