Deporte local

El derbi de Tercera, en buen momento

Deporte local

Tercera División

El derbi de Tercera, en buen momento

El rojillo Marquitos pelea por una pelota con el central del Ourense CF Daniel Portela. (FOTO: José Paz)
photo_cameraEl rojillo Marquitos pelea por una pelota con el central del Ourense CF Daniel Portela. (FOTO: José Paz)
UD Ourense y Ourense CF, que todavía no han perdido en la segunda vuelta, miden sus fuerzas esta tarde desde las 18:30 horas en O Couto

UD Ourense y Ourense CF miden sus fuerzas en el campo de O Couto desde las seis y media de la tarde. Vuelve el derbi.

Mirando a la clasificación, el conjunto de Fran Justo parte como favorito, algo que reconoce el técnico. Los números cantan y los pontinos ocupan el segundo puesto con 53 puntos. Después del Compostela es el equipo que más goles anotó, y también tras los santiagueses, los que menos ha encajado -16 tantos en contra hasta el momento en los 23 partidos jugados-. Solo ha perdido en dos ocasiones: en Abegondo ante el Fabril y en Calabagueiros frente el Barco.

Por su parte, la UD Ourense ocupa el sexto puesto con 35 puntos, 18 menos que su rival esta tarde, y presenta unos números con 29 goles a favor y 32 en contra. Como locales, sólo ha perdido un partido en casa, ante el Choco al inicio de la competición. En la recién iniciada segunda vuelta, los rojillos no conocen la derrota: una victoria y tres empates son sus números. Aunque mejores son los de su adversario, que ha ganado los cuatro partidos jugados.

Aunque estos números valdrán para muy poco cuando la pelota empiece a rodar. El hecho de ser un derbi y el morbo de estos partidos hace que, a priori, se igualen mucho las fuerzas y que cualquier pequeño detalle pueda definir para unos o los otros.

En el aspecto deportivo, la UD Ourense tiene una baja confirmada. La del polivalente Germán Pérez, que ha sufrido una rotura en los isquios. Es duda el centrocampista Champi, que arrastra problemas en el pubis, y la novedad es el regreso de Gabi Sanín una vez recuperado de su lesión.

El Ourense CF tienen dos bajas confirmadas. La del centrocampista Cassio, que fue expulsado en la última jornada ante el Polvorín, y la del defensa brasileño Willian, que lleva varias semanas de baja por culpa de una rotura de fibras. Vuelve el defensa Daniel Portela una vez cumplida su sanción y la gran novedad en la lista de convocados es el portero Diego García, que en la jornada cuatro, jugando en Lugo ante el Polvorín, se había roto el tendón de Aquiles.

En el partido que ambos jugaron en la primera vuelta, el Ourense CF había sido muy superior y se llevó el triunfo por cuatro goles a cero.  Dos tantos fueron obra de Adri Castro, uno de Martín Lamelas y el otro de Pibe. Aunque seguro que esta tarde el enfrentamiento no tiene nada que ver con aquel partido jugado, también en sábado, aunque entonces a las siete.

O Couto; 18:30 horas.   

El detalle

El primer equipo del Ourense CF también quiere unirse a la promoción de la fiesta del Entroido y rendirle su particular homenaje. Para ello, ha diseñado una camiseta conmemorativa que estrenará esta tarde en el derbi que disputa en el campo de O Couto ante la UD Ourense desde las seis y media de la tarde. Además de presentarla en el partido de esta tarde, los jugadores del primer plantel continuarán jugando con ella durante el próximo mes para promocionar una de las fiestas con más arraigo en nuestra provincia.