fútbol | tercera

Un derbi para salir a flote: Barbadás - Arenteiro

<p></p>
photo_camera El delantero del Barbadás Cabanyes intenta irse por velocidad del defensa de los verdes Martín.

Ambos equipos están obligados a sumar los tres puntos para soñar con la permanencia los locales y para eludir los arrastres los visitantes 

No va más. Tres jornadas para finalizar la competición y todavía mucho por decidirse. En medio, un derbi con mucho en juego y con dos equipos ourensanos con el futuro todavía por dilucidar.

De un lado el Barbadás. Sin red desde hace muchas semanas. Tercero por la cola pero con vida, poca, pero todavía alguna.

Pero todo pasa por sumar los tres puntos esta semana, las dos siguientes y esperar a lo que pase en Segunda B. Aunque para ello lo primero que tienen que hacer es salir de los puestos de descenso directo. Una situación que ya no se acuerdan de la última vez que fue. De hecho, desde la llegada de Juanjo Vilachá, y ya hace más de una vuelta de campeonato, nunca han salido de los últimos cuatro puestos.

Del otro lado el Arenteiro. Un conjunto que si todo transcurre con normalidad va estar fuera de las cuatro plazas de descense directo. Pero la situación de los equipos gallegos en Segunda B no pinta nada bien. El Cerceda ya está descendido y a día de hoy Racing de Ferrol también caería, con lo que descenderían dos equipos más. Y por si fuera poco, el Coruxo tendría que jugar una promoción que podría elevar a siete los descensos en Tercera. Una sangría.


La vuelta de Dani Chimpín


Por eso el partido de esta tarde tiene mucha importancia para ambos, pero para el Barbadás es decisivo. Los dos equipos podrán contar, salvo los lesionados, con todos los jugadores. En el cuadro azulón faltarán Diego García, Marcelo y Nespereira. Además, vuelve Toni que ya ha cumplido su sanción.

En el Arenteiro no serán de la partida Maxi y Saúl, y vuelve Vilachá cumplida sanción. Es duda Dani Chimpín, que podría tener algunos minutos una vez recuperado de una rotura de fibras.

El técnico local Juanjo Vilachá lo tiene claro. "Es otra oportunidad para seguir con vida, pero sabemos que todo pasa por ganar". Y recalca con mucho énfasis "va ser un partido muy, muy, muy difícil". Y espera que "mi equipo salga tranquilo ya que pienso que esa va a ser la clave. Tener pausa y saber leer el partido y no tener prisa en querer ganar ya que eso se hace en cualquier momento".

El técnico de los verdes, Manel Vázquez, por su parte sabe lo que se va a encontrar delante del conjunto de Os Carrís. "Va ser un partido muy difícil en un campo muy complicado. Tendremos que jugar de forma distinta a lo que estamos acostumbrados ya que las segundas jugadas y la estrategia cobran mucha importancia".

Sobre el rival afirma que "es unequipo que conoce muy bien su campo, que maneja bien el juego directo y son muy intensos. Para ellos es un partido muy importante, seguro que tienen una motivación especial. Buscarán una victoria para seguir creyendo en la salvación hasta el final".

Os Carrís; 18:00 horas.

Te puede interesar