Un derbi visto desde las alturas

O BARCO 17/02/2019.- Barco-Ourense CF, partido de liga. José Paz
photo_camera Martín Lamelas intenta irse de la marca de Pablo Rubio en el derbi del año pasado.
Barco y Ourense CF miden sus fuerzas en un partido al que llegan en promoción de ascenso y con una primera vuelta en la que rayaron a gran altura

Partido de altos vuelos en Calabagueiros. El Barco, tercer clasificado recibe al Ourense CF, segundo y con opciones de proclamarse campeón de invierno si logra la victoria y no lo hace el Compostela en su partido ante el Arenteiro.

Dos equipos que llevan una gran primera vuelta, asentados en puestos de promoción de ascenso y que esta tarde miden sus fuerzas.

En el bando local, el técnico Manolo Pérez no tendrá que rebanarse mucho los sesos para hacer el once, ya que su equipo llega al derbi con numerosas bajas. El portero Iván Oviedo y el defensa Javi Rodríguez son baja por lesión. Marcos Jimeno dejó el equipo y el defensa Ordóñez está también en trámites para abandonar el club. Y a mayores Diego Tato, con un virus estomacal y el último fichaje Caique, que se produjo un esguince en el entrenamiento del jueves, son serias dudas. Por eso el barquense ha convocado al portero juvenil Conde y en caso de que alguno de los dudosos no llegue al partido, aún convocaria a otro juvenil.

En el bando contrario, Fran Justo lo tienen bastante mejor. Siguen de baja el meta Diego García y el defensa Wilian. Tampoco estará Rubén Martínez que esta semana dejó el equipo rumbo al Boiro, pero en la entidad pontina no se han andado por las ramas y han fichado rápidamente al delantero Rodri Alonso, que llega desde el Compostela. Ayer sábado ya entrenó con sus nuevos compañeros y esta tarde estará en Calabagueiros.

Tiene claro el entrenador local que se verá "un buen partido entre dos de los equipos más potentes que les gusta el buen fútbol y que tienen mucho potencial".

Llegan de perder los rojillos por 5-0 en Choco. ¿Un acidente? "No lo creo, son cosas que pasan pero ya está olvidado. Las consecuencias de una derrota llegan hasta el martes que vuelves entrenar y ya piensas en el siguiente partido", afirma Manolo Pérez que también habla del rival. "Tiene una gran plantilla y después de lo realizado en la primera vuelta ha demostrado que tiene potencial para pelear por el campeonato. Un equipo con mucha solvencia defensiva y jugadores ofensivos que te pueden decidir un partido en cualquier acción".

También tiene elogios para su rival el entrenador del Ourense CF, Fran Justo. "El Barco es un equipo que en casa se muestra muy fuerte. Siempre quieren llevar la iniciativa, tener el balón y posesiones largas. Tienen mucha facilidad para hacer gol y tiene jugadores muy diferentes, pero que siempre crean peligro". También espera un partido "abierto, con dos equipos que van a buscar la portería y la victoria. Además ambos llegamos en buen momento, el campo seguro que está bien y también que en la gradas habrá un gran ambiente".  

Te puede interesar