TERCERA DIVISION

Un descuento salvador para el Arenteiro

arenteiro-ud ourense
photo_camera El meta del Arenteiro Rui Santos se estira para despejar en el partido ante la UD Ourense. (XESÚS FARIÑAS)

El equipo que dirige Gelucho derrotó a la UD Ourense gracias al postrero gol de Carlos de Dios en el minuto 94 y deja casi asegurada su permanencia en Tercera división 

ARENTEIRO 2 - 1 UD OURENSE

 

El derbi que enfrentó en Espiñedo al Arenteiro y la UD Ourense terminó cayendo del lado de los verdes, cuando Carlos de Dios superó al meta Pato con un disparo raso, seco y pegado a la cepa del poste. Llegó en el 94 y fue el 2-1 final, que deja al equipo de Gelucho con la salvación al alcance de la mano. 

Por su parte, la UD Ourense prosigue con su cuesta abajo, y aunque matemáticamente mantiene algunas opciones de pelear por la cuarta plaza siendo realistas y viendo como está el equipo en los últimos dos meses de competición estas se han dilapidado en su casi totalidad. 

El partido, como todos los duelos de rivalidad, se presumía trabado, con poco juego, de esos que se resuelven en alguna acción individual. Pero esta vez no fue así. Decía el técnico Fernando Currás en la previa que era un encuentro para "poder revelarnos". No le faltaba razón. Su equipo salió con ganas y se hizo con el control de la pelota, del juego y del partido.

Enfrente, un Arenteiro que parecía tener ese plan previsto. Se enfrentaban a un equipo del que todos dicen que andan sin gasolina, con lo cual el guión era claro. Darle campo al rival, dejarle la pelota y esperar para robar y salir en alguna contra. Y luego, en la segunda parte, dar un paso al frente.

Y así lo entendieron ambos. Las primeras ocasiones fueron rojillas. Josu cabeceó alto un saque de esquina y Marquitos obligó a Rui Santos a emplearse a fondo para evitar el tanto del vigués. A la tercera fue la vencida. Un centro que no controló bien Marquitos, el semifallo desubicó a Portela, que despejó mal, y en la segunda opción Marquitos no perdonó y anotó el 0-1, en el minuto 28.

Estaban siendo mejor los unionistas, pero eso gol encorajinó a los locales. El último cuarto de hora ya fue suyo, aunque sin acierto. Avisó Hugo Sanmartín con un tiro raso lamiendo el poste en el 35. A los 39 minutos, jugadón entre Ross, Emilio y Hugo Sanmartín, con lanzamiento del último que sacó Pato con apuros a córner. Y en el 41, mano a mano de Róber ante Pato, que el uruguayo volvió a salvar. Lo mejor para la UDO fue el descanso.

En la segunda parte, el partido estuvo condicionado por la expulsión del defensa rojillo Josu. Era el minuto 57 cuando el defensa ourensano despejó con la mano. Una acción absurda que dejó a su equipo con diez y penalti en contra. Fajardo no perdonó y superó a Pato con un zurdazo seco y pegado al poste derecho (1-1).

Ese gol noqueó a los de Currás y dio alas a los carballiñeses. El delantero Róber tuvo el 2-1, pero cuando estaba ante el meta ourensano optó por cedérsela a Hugo Sanmartín que le acompañaba, pero Viti, muy atento, despejó a córner. También la tuvo Ross, que se encontró con una pelota en el punto de penalti, aunque su remate lo atrapó el meta de la UD Ourense, que volvió salvar a los suyos.

El campo estaba inclinado para los verdes, que veían como no daban logrado el gol salvador. Se entró en el tiempo de descuento y ya había aficionados locales que daban por bueno el punto. Incluso algunos ya empezaban a abandonar Espiñedo. Pero hasta el rabo todo es toro. Y así fue. Minuto 94. Carlos de Dios recoge una pelota, avanza metros y sorprende a todos, Pato incluido, con tiro raso pegado a la cepa del poste. 2-1 final y euforia local incontenible. 

Te puede interesar