Tercera división

Un empate que no resuelve nada

OURENSE 29-09-2019. - Udo-Arenteiro, partido de liga. José Paz
photo_camera El delantero rojillo Dani Pedrosa intenta controlar una pelota ante Adrián Pol.
UD Ourense y Arenteiro se llevaron un punto en un partido sin grandes ocasiones y que fue lo más justo por los méritos de unos y otros

La UD Ourense y el Arenteiro empataron a un gol en un nuevo derbi, que no pasará a los anales del fútbol por el buen juego.

Y es que dos no se enfadan si uno no quiere y eso parecía pasarle a ambos equipos. La UD Ourense no está en su mejor momento, lo saben y ya lo asumen. Lo intentan pero no tienen esa frescura y alegría necesaria para que los partidos se decanten a su favor. Y no será por no hacer pruebas, ya que el técnico Fernando Currás hace cambios en los onces titulares buscando dar con la tecla. Pero no lo consigue y las victorias no llegan.

Tampoco llegan de momento al Arenteiro, que en las seis jornadas disputadas todavía no sabe lo que es ganar. Bien es cierto que sólo ha perdido uno y que suma cinco empates, aunque, en muchos casos, dejando buenas sensanciones.

A mayores, a ambos equipos les cuesta mucho trabajo hacer gol, más todavía en el caso de los verdes que ayer hicieron el segundo de esta temporada y de penalti. Así que no era muy difícil pronosticar que el partido acabaría en empate.

En la primera parte, el que más peligro creó en la UD Ourense fue Isi, que tuvo hasta tres llegadas, pero que no definió bien.

En el Arenteiro, Joni remató mal y Toño vio como le anulaban un gol por fuera de juego. Cierto que hubo más llegadas, pero con peligro real, ninguna. Si acaso, la mejor otra vez para los visitantes, dos minutos antes del descuento. Fajardo botó una falta y Ross, solo en el segundo palo, remató mal y se le fue la pelota al lateral de la red.

La segunda parte no cambió la decoración. Al menos que hubiera un error. Así fue. El visitante Ross se empecinó en una salida de pelota, le metió el agua en casa a Emilio que la terminó perdiendo. Pedrosa la recuperó, paso a Isi que saco un buen centro que Champi remató a la red. 1-1, minuto 61.

Parecía que ese gol iba cambiar el partido, pero no fue así. A mayores el Arenteiro se encontró con el empate muy pronto. Minuto 70, tras dos intentos de remate, finalmente lo hizo Joni con un disparo que dio en la mano de Pablo Corzo. Penalti que no malogró Fajardo haciendo el 1-1.

Y poco más. Si acaso que el Arenteiro puso más interés en buscar la victoria. Aunque tímidamente ya que en ataque son muy previsibles. Enfrente la UD Ourense que veía como se le iba el partido, sin capacidad de reacción y aflorando los nervios ante otra jornada sin ganar. Son demasiadas para un equipo que no está acostumbrado.

Te puede interesar