La Región

DEPORTE LOCAL

Un premio al buen trabajo

La Diputación de Ourense repartió las ayudas económicas entre 48 deportistas de diferentes disciplinas deportivas

El vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, junto a los 48 deportistas que recibirán las ayudas (MARTIÑO PINAL).
El vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, junto a los 48 deportistas que recibirán las ayudas (MARTIÑO PINAL).
Un premio al buen trabajo

El vicepresidente de la Diputación de Ourense, Rosendo Fernández, entregó este viernes en el Pazo Provincial, las ayudas a 48 deportistas cualificados en modalidades deportivas individuales correspondientes al ejercicio 2018. Con esta iniciativa que se lleva a cabo en la Diputación desde el año 1988, "preténdese premiar economicamente a estes deportistas ourensáns de disciplinas individuais pero, sobre todo, poñer en valor e recoñecer publicamente o gran esforzo e traballo que hai detrás de cada un destes deportistas que practican disciplinas individuais", explicó Rosendo Fernández, vicepresidente del ente provincial.

Las ayudas concedidas se organizan en cuatro grupos según la categoría del deportista. En el primer grupo una ayuda de 1.450 euros; en el segundo, 850 euros; en el tercero, 610 euros; y en el último grupo, la ayuda será de 360 euros. 

En total, la Diputación destina cerca de 30.000 euros en 48 bolsas para deportistas ourensanos procedentes de diferentes disciplinas deportivas como el piragüismo, ciclismo, gimnasia, wushu, atletismo, ajedrez, taekwondo, halterofilia, natación, entre otros.

Además de las entrega de las ayudas económicas, también se llevó a cabo el reconocimiento público al maestro internacional de Wushu, José Gago Garrido.