FÚTBOL | TERCERA

Una tarde para olvidar para el Barco

<p></p>
photo_camera El portero del Bergantiños detiene una pelota durante un ataque de los barquenses.
Barco
Barco
1
5
Bergantiños
Bergantiños

El Barco sufrió una dura derrota ante el Bergantiños (1-5) en una tarde aciaga en la que además pierde a Isi, que se tuvo que retirar lesionado y podría haber dicho adiós a la temporada. Lo más positivo para los de Javi Rey es que mantiene la tercera plaza que le sigue dando derecho a jugar la promoción de ascenso.

El partido comenzó con un alto ritmo y con dos equipos que buscaban la portería contraria sin guardarse nada. A los dos minutos Ivi Vales mandó por encima del larguero un buen disparo. La contra visitante fue un remate de Rubén Rivera que obligó a Pepelu a lucirse, aunque luego el árbitro anuló la acción por fuera de juego. Dos disparos de David Álvarez dejaron claro que el Bergantiños también tiene un buen portero, el barquense Pepelu, que en dos tiempos atajó un remate de Iago López. Partido de ida y vuelta, muy entretenido para los aficionados.

Pero entonces, una incursión por banda de Rodri Alonso terminó en un centro al segundo palo que Jorge Sáez empaló sin que cayera y coló la pelota por la escuadra de un sorprendido Pepelu. Descanso y 0-1 para los visitantes, que daban sensación de ser un equipo que por algo marcha segundo.

La continuación aún fue peor. Pudo empatar David Álvarez con un disparo tras centro de Isi, pero se le marchó el remate desviado y con él volaron todas las opciones del Barco para luchar por los puntos.

En el minuto 52, Rodri Alonso, una pesadilla para la defensa barquense en el día de ayer, se fue por velocidad y con frialdad superó a Pepelu con un tiro raso (0-2). Y sin tiempo a reaccionar, el 0-3. De nuevo Jorge Sáez, tras pase de Pablo Antas, superaba al meta barquense con un disparo cruzado. Además, en esa jugada, el equipo de Javi Rey también perdió por lesión al polivalente Isi. Dos mazazos seguidos de los que le costó recuperarse.

Aunque el Barco tiró de casta y tres minutos después, en el 59, marcó su gol. Fue un balón que peleó y acabó rematando Iván Argos, que Aarón intentó sacar cuando ya se colaba en la meta visitante.

Aunque fue un espejismo. El Bergantiños fue mucho equipo en la tarde de ayer y demostró tener un ramillete de futbolistas con mucha experiencia y también calidad a raudales. Aunque también es cierto que ante el Barco le salió todo redondo. Y los de Javi Rey, esta vez, todo al revés.

Con el partido decidido, el Bergantiños aumentó el marcador. Rubén Rivera hizo el cuarto y Iago Blanco el 1-5 definitivo. Jarro de agua fría para un Barco que pese al traspiés sigue en puestos de promoción. Cada vez con menos margen, pero con el final más cerca.

Te puede interesar