TERCERA DIVISIÓN

Una tarde tirada a la basura

El jugador del Ourense CF Martín Lamelas, abatido sobre el césped de
O Couto.
photo_camera El jugador del Ourense CF Martín Lamelas, abatido sobre el césped de O Couto. (JOSÉ PAZ)

El Ourense CF no fue capaz de doblegar al Boiro, que se marchó más que satisfecho con el empate a cero en un partido muy discreto en O Couto

OURENSE CF 0 - 0 CD BOIRO

 

El partido entre el Ourense CF y el CD Boiro, que finalizó con empate a cero goles no pasará a los anales de la historia del fútbol por el juego ofrecido por ambos equipos y tampoco será ejemplo para ponerle a los más pequeños, que es algo recurrente cuando dos equipos hacen un partido digno de mérito. 

Puestos a buscar los motivos,  podría pensarse que la calurosa tarde, más propicia del mes de mayo que de estas fechas, afectó a los jugadores. Pudiera ser. O también el Boiro, que desde el primer minuto dejó claro que su partido en O Couto pasaba por no tener ningún tipo de prisa, no enfadar mucho a los locales y a medida que avanzaba el reloj perder el máximo tiempo posible. Entendible en un equipo que en el verano estaba a un paso de la desaparición y a estas alturas compite con dignidad para evitar un descenso que a comienzo de liga todos daban por seguro. También pudiera ser.

La tercera reflexión dice que el Ourense CF es un equipo sin mayores objetivos a día de hoy. La plantilla ourensana ha quedado muy mermada y el técnico Fran Justo lleva varias jornadas sin tener que rebanarse los sesos pensando en el once que tiene que poner. Eso no ayuda para apretar a los jugadores y que estos tengan más motivación. También podría ser.

La cuestión es que por unas u otras razones, ambos equipos tiraron este sábado la primera parte a la basura. Apenas un par de disparos sin ningún peligro fue todo el bagaje ofensivo en 45 minutos.

La segunda parte fue un poco más movida, pero sin tirar cohetes. La mejor ocasión visitante fue para Anxo, que tras una jugada personal mandó un zapatazo con la izquierda que Diego García despejó al larguero y se fue fuera.

Esa jugada irritó un poco a los locales. Solo tres minutos después tuvieron la suya. Triple ocasión para los ourensanos. El primer remate de Renan lo despejó un defensa, el segundo de Pedro García lo rechazó el meta Rodri y el balón suelto que remató Martín Lamelas lo volvió a despejar Rodri. 


Beceiro fue la opción


Entró Iago Beceiro al campo y con él siempre puede pasar algo. Esta vez, pese a no estar al cien por cien, remató dos y casi marca. Una con el pie y otra con la cabeza, pero en ambas volvió a aparecer el meta Rodri para evitar el gol local, que seguramente tampoco hubiera sido muy justo visto los méritos ofrecidos por unos y otros.

Te puede interesar