FÚTBOL SALA

Unas ganan y otras cumplen

Judith Pedreira supera a su par y se dispone a rematar a la portería del UCAM Murci  (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Judith Pedreira supera a su par y se dispone a rematar a la portería del UCAM Murcia (MARTIÑO PINAL).
El Envialia sufrió para superar en Os Remedios a un combativo UCAM, mientras el Cidade tuteó pero perdió con el Burela

Habló maravillas el técnico "Morenín" del rival de este sábado, UCAM Murcia, y trabajo le dio al Ourense Envialia, que llevó la iniciativa en el marcador pero nunca con una diferencia que le permitiera cierta tranquilidad (3-2 al final).

Y eso que las cosas se pusieron muy pronto de cara para el equipo ourensano, con un tanto de Sara Santos en el primer minuto. Pepa y Noelia Montoro, las dos mejores de las murcianas, no dieron tregua y llevaron la igualada primero al tanto de la brasileña y después al de Laura Uña, que había anotado el 2-1 con el que se llegó al descanso.

El UCAM exigió en todo momento a un Envialia que se veía obligado a igualar la intensidad de su oponente. Lo mejor para las ourensanas, la capacidad de reacción después del empate a seis minutos del final. Chiky, que continúa mostrando un gran nivel, aprovechó un robo de balón para hacer el definitivo 3-2 a dos minutos del final. Este Envialia se aferra al tercer puesto.


Un Cidade valiente


Lo había avisado en la previa el técnico Manolo Codeso y el equipo cumplió. Nada de especular, a pesar de que enfrente estaba el todopoderoso Burela. El equipo tuteó a las de A Mariña durante toda la primera mitad y solo la calidad individual del equipo lucense decidió en una segunda parte en la que sí se mostraron superiores (4-1).

Fue valiente un Cidade que no tenía nada que perder en el pabellón Vista Alegre. No se dejó amedrentar por un Burela cansino con la pelota pero que ayer tuvo a un rival que de inicio le plantó cara. Y tanto, puesto que Lucía Nespereira adelantó a las verdiblancas en el minuto 16 en un saque de esquina.

El Burela no tardó en responder y Jenny Santos puso en el 18 el 1-1 con el que se llegó al descanso.

En la continuación, Jenny Lores adelantó al Burela en el 23 y no tardó el Cidade en arriesgar con el juego de cinco. Llegarían dos goles más locales, hasta el 4-1 final, con un Cidade muy descarado.

Te puede interesar
Más en Deporte local