DESAFÍO 100

Usain Bolt por un día

<p></p>
photo_camera Chanel Outerelo, en primer término, ganador del desafío.

El Desafío 100 metros lisos reunió a medio centenar de ourensanos, que pudieron acercarse a los secretos de la prueba reina del atletismo en pista

Sentirse el rey del hectómetro, acercarse al atletismo en pista. Esas dos premisas fueron cumplidas con nota por el Desafío 100 metros lisos, que reunió a medio centenar de ourensanos en la mañana de ayer en las pistas del Campus.

La prueba, organizada por La Región dentro del programa +Deporte y enmarcada en el Ourense Termal Athletics Meeting, contó con todos los detalles de una prueba para los profesionales. Desde el cajón para guardar la ropa y la foto finish hasta el cronometraje del Comité Gallego de Jueces. También los tacos de salida, a los que muchos de los participantes se enfrentaban por primera vez. Un buen momento para conocer algunos de los secretos guardados por este deporte.

Tras la recogida de los dorsales y el calentamiento, dirigido por un entrenador nacional de atletismo, llegó el momento de las series. A las 10,00 horas se dio el pistoletazo de salida a la primera tanda de velocistas. Después de terminar, llegó el momento de hacer balance. El más rápido fue Chanel Outerelo, con un registro de 12''57, que se impuso en su serie a César Gómez (13''07), a la postre segundo clasificado del desafío, en el que terminó tercero David Álvarez (13''09). En mujeres, el podio lo protagonizaron Ángela Dopereiro, Ainoa Alves y Guadalupe Chávez.

Además, todos los participantes recibieron un diploma acreditativo de su marca.

Te puede interesar