Deporte local

El Valenzá goleó al Maceda y se siente campeón

Deporte local

SEGUNDA GALICIA

El Valenzá goleó al Maceda y se siente campeón

Ruanova y Viola celebran la victoria del Valenzá, que casi se siente campeón.
photo_camera Ruanova y Viola celebran la victoria del Valenzá, que casi se siente campeón.

A pesar de la clara victoria, el equipo de Abel Afonso debe esperar a la última jornada para festejar el ascenso.

Una semana más deberá aguardar el Valenzá, líder del grupo IX de la Segunda Galicia, para celebrar por todo lo alto su retorno a Primera. La victoria por 3 a 1 sobre el Maceda mantiene los tres puntos de ventaja sobre el Rante.

El equipo verde salió decidido a quedarse con los tres puntos y en el minuto 9 se puso en ventaja al recoger Javi el disparo que en primera instancia había rechazado el portero Iván. Era el 1 a 0.

El Maceda, que por su parte se está jugando el no ser presa del descenso por arrastres, se limitó a replegarse bien atrás e intentar llegar mediante faltas o jugadas de estrategia, pero no tuvo la frescura para lograrlo.

El Valenzá era el que llevaba el peso del encuentro y su insistencia lo llevó a materializar el 2 a 0 antes de llegar al descanso. Una gran jugada de Javi finalizó con un centro que en el segundo palo acabó rematando Viola de cabeza .

El conjunto macedano consiguió meterse nuevamente en el partido merced a un fulminante disparo de Óscar desde unos 40 metros que dejó sin reacción a Borja y de esa manera colocar el 2 a 1 en el marcador.

Este gran gol le dio alas al cuadro de Toño Cerdeiro, pero su entusiasmo chocó con la atenta defensa local que no se iba a conformar con una ventaja tan exigua.

Viola tuvo una nueva ocasión para volver a marcar, pero no le dio precisión a su disparo tras una falta lateral de Marcos Meixeira, y más tarde Víctor Bernández, en una buena acción de contraataque, habilitó a Oli que se quedó mano a mano con el portero Iván que realizó una gran intervención.

En el tramo final del choque disputado en Os Carrís, el Valenzá terminaría liquidando a su rival.

Víctor Bernández

En el minuto 80, Brayan envió un centro raso que dentro del área se encargó de materializar Víctor Bernández para sentenciar y celebrar una victoria que lo deja, a falta de una jornada, como líder en solitario y dependiendo de sí mismo para abrazar un nuevo título y el anhelado regreso a la Primera Galicia. Con empatar le alcanzará al Valenzá para plasmar el objetivo.