AMISTOSO SOLIDARIO

Valeria triunfó en el Arjiz

Partido benéfico en Verín a favor de la niña Valeria
15-8-14
photo_camera Jugadores del Verín y el Monterrey, sobre el campo antes del partido, junto a Valeria, su hermano y su padre. (MARTIÑO PINAL)

El Verín igualó con en el Monterrey en el partido de presentación, que sirvió para recaudar fondos para el tratamiento de la joven verinense que sufre una enfermedad rara

El fútbol enseñó ayer su faceta más solidaria. Fue en el estadio José Arjiz. La excusa, el partido de presentación del Verín Club de Fútbol ante su afición. Lo realmente significativo, la consecución de fondos para ayudar a la familia de Valeria de Dios, una joven verinense de cuatro años de edad que padece una extraña enfermedad que requiere un elevado número de terapias con la que hacer un poco más fácil el día a día.

El Verín Club de Fútbol, en el que jugó y con el que sigue colaborando Jorge de Dios, padre de Valeria, el Club de Fútbol Monterrey, así como aficionados y vecinos de toda la comarca del oriente ourensano y de la provincia acudieron ayer al estadio José Arjiz para respaldar a esta familia. 'Tu sonrisa mueve mi corazón', la campaña de ayuda a la familia de la joven Valeria, fue todo un éxito. La recaudación íntegra de la entrada se destinará a sufragar parte de los tratamientos médicos necesarios, así como el de las rifas de los sorteos con los que colaboraron Xoán de Tintores, que donó prendas del Fútbol Club Barcelona, o Santi y Alba, compañeros de trabajo del padre de Valeria, que donaron un viaje de un fin de semana, que también fue sorteado.

En el plano deportivo, el partido se saldó con un empate a dos tantos. Los más de 400 espectadores que acudieron a la cita benéfico-solidaria-deportiva presenciaron un duelo muy intenso en la cita de rivalidad entre dos equipos vecinos.

El Verín, que apenas 24 horas había disputado otro partidos de preparación, se vio sorprendido por el Monterrey en un primer acto en el que dejó una buena imagen. Ramón, a la media hora de juego, recogió un balón a las espaldas de la zaga local y batió al meta Jorge para hacer el 0-1.

Poco antes del descanso, Ramón aumentó la ventaja para el Monterrey. Fue el más listo al recoger el balón en el segundo palo después de una falta (0-2, minuto 44).

En la segunda mitad, el Verín se entonó un poco más con los cambios introducidos por el técnico Iván González. Poco a poco se fue adueñando del partido y las ocasiones comenzaron a llegar. Quini acortó distancias al rematar con la cabeza de forma sensacional el centro de Padín (1-2, minuto 65).

El empate llegó poco después, cuando Luisito resolvió con maestría una combinación con su compañero Unai (2-2, minuto 70).

El propio Luisito tuvo una opción para dar la victoria a los locales, pero no resolvió.


Triunfo de la solidaridad

El marcador del partido registró un empate pero sin duda ayer triunfó la solidaridad y, por supuesto, Valeria de Dios.

El fútbol provincial tendrá otra oportunidad de volcarse con Valeria. Será mañana, a partir de las 19,00 horas, en el partido del Barbadás y el Verín en Os Carrís.

Te puede interesar