“El Valladolid me encanta”

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, avisa de la peligrosidad del rival

El COB se enfrenta a un equipo invicto. Al único descendido desde la Liga ACB. Dos credenciales de peso para un Valladolid que por encima de la teoría tiene en la práctica sus mejores argumentos. Lo sabe mejor que nadie el entrenador del COB.

"He visto todos su partidos y la verdad es que me encantan. El Valladolid está jugando muy bien en ataque y en defensa juegan un poco al fallo pero son muy intensos", dice Gonzalo García de Vitoria.

Tendrá complicado detener a un rival con tanta calidad en todos los puestos: "Montáñez y Úriz tienen libertad total para asumir tiros jugando muy bien el dos contra dos en los bloqueos y Javi Lucas está muy bien, hace mucho daño en las continuaciones. Con Guille Rubio tienen un jugador que marca diferencias, Stobart es muy duro, De la Fuente va de frente en cada acción, Pino, Rakocevic... he hablado con gente que los sigue y todos coincidimos en que son un equipo que está muy bien y que hacen un muy buen baloncesto". Y añade: "Además los entrena un grande de esta liga como Porfirio Fisac".

Enfrente un COB con confianza en sus posibilidades pero sabiendo que las dos últimas derrotas lastran: "Estamos tranquilos. El equipo está entrenando muy bien. Los buenos saben que tenemos que hacer más cosas para ganar partidos y los que no son tan buenos son muy currantes. Lo mejor de todo es que el equipo está por la labor". Y añade: "Sabíamos que teníamos un inicio de calendario muy complicado. De los seis primeros partidos vamos a jugar contra cinco de los favoritos. Queremos ganar pero el equipo está tranquilo".



Brown jugará

Para ganar al Valladolid el COB tendrá que mejorar su rendimiento ofensivo. Por encima de los porcentajes tendrá que encontrar más vías de anotación y también relevos para los que están asumiendo el peso ofensivo. Uno de ellos es Tyler Brown. "Nos hace falta y los compañeros los están empujando para sea el jugador que necesitamos. No hace falta que haga 28 puntos pero sí que nos aporte siempre diez puntos", dice el entrenador ourensano.

El escolta norteamericano tuvo problemas físicos al principio de semana pero está notablemente mejorado y su concurso en el partido de esta noche no debería correr peligro.

Te puede interesar