fútbol | preferente

"Vamos a luchar hasta el final"

<p></p>
photo_camera Bruno, del Nogueira, disputa un balón con un defensa del Estradense.

El jugador del Nogueira, Bruno, analiza el momento por el que está pasando su equipo y destaca "la unión que existe entre jugadores y cuerpo técnico"

Después de una primera vuelta muy mala, el Nogueira está encadenando resultados positivos en el último tramo de liga que los acerca a la salvación. Equipos como Atios o Estradense fueron incapaces de vencer en la segunda vuelta a los de Abel Afonso.

Uno de los jugadores más importantes del equipo afilador es Bruno Gómez (Ourense, 1988), que el pasado domingo anotó desde los 11 metros el gol del triunfo ante el Erizana. "Conseguimos una victoria muy importante, que nos hace estar a tan sólo un punto de la zona de permanencia", comenta el ex jugador de CD Ourense, Velle, Lalín y Barco.

OncePrefeEn la segunda vuelta, el Nogueira tan sólo ha cedido tres derrotas y fueron ante equipos de arriba (Bande, Sanxenxo y Unión Grove). Para Bruno las claves de estos buenos resultados "están en el grupo, todo el mundo tira hacia el mismo lado, tanto jugadores como cuerpo técnico, estamos muy unidos y eso hace que todo salga mejor".

A falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el equipo de A Tella está inmerso en la lucha por la salvación, que por culpa de los arrastres se prevé muy complicada. A pesar de ello, el 10 del Nogueira se muestra optimista: "En el vestuario confiamos plenamente en que vamos a conseguir la permanencia, sabemos que va a ser difícil, pero vamos a luchar hasta el final".

Salvo contra la UD Ourense, los de Abel Afonso se van a enfrentar a equipos de su liga y es ahí donde puede estar la salvación. "Debemos de ir partido a partido, es fundamental que sigamos siendo fuertes en nuestro campo".


Viaje de ida y vuelta


Tras cinco temporadas en el Nogueira, el pasado verano, Bruno decidió fichar por la UD Ourense, un equipo con aspiraciones de ascenso, pero a las pocas jornadas de liga decidió regresa a A Tella. "Volví a Nogueira porque necesitaba jugar, ese fue el único motivo de mi regreso. En la UD Ourense no hubo ningún problema, más bien todo lo contrario, el trato de todos fue muy bueno".

En el partido de ida no pudo jugar ante su ex equipo, aunque espera poder disputar el de vuelta: "La verdad es que no hablamos nada de si había la posibilidad de poder jugar, aunque espero que las dos directiva hablen y lleguen a un acuerdo".

Bruno, que jugó en Tercera División con el desaparecido CD Ourense, ve una gran lucha en la parte de arriba de la tabla clasificatoria. "Creo que el Estradense (actual líder de la liga) tiene una buena ventaja para conseguir el objetivo. Además, el otro que equipo que va a ascender es la UD Ourense, para mí es el mejor conjunto de la categoría".

GráficosPrefe

Te puede interesar