'Nos espera un partido muy complicado, no sabemos con qué campo nos vamos a encontrar, si de piedra o de barro', adelanta Luis Míguez, Luisito

'Vamos con las orejas tiesas'

Luisito resopla durante el partido del domingo contra el Fuenlabrada. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Luis Míguez, Luisito, espera el entrenamiento de esta mañana en O Couto, desde las diez y media, para decidir si finalmente incluye en la convocatoria a Capi para el partido del domingo en San Sebastián de los Reyes. Todo apunta que quedará fuera porque razona el entrenador del Ourense 'mejor perderlo para un partido que para un mes'.
Undécimos son los madrileños con 11 puntos, decimoquintos los ourensanos con diez. Unos y otros vienen de perder, 2-1 los de Álvaro García contra el filial del Rayo, 1-2 los de O Couto frente al Fuenlabrada. Sin embargo, el último precedente invita al optimismo, un 0-2 la temporada 2007-08. Cuatro victorias locales, un empate y dos visitantes completan el cuadro.

'Nos espera un partido muy complicado, los madrileños son equipos con mucho oficio, con futbolistas veteranos, de una categoría superior. Son equipos que manejan muy bien el otro fútbol. Y todo eso te da puntos. Nosotros no sabemos con qué campo nos vamos a encontrar, si de piedra o de barro. Ellos son un equipo que saben jugar en largo porque tienen un delantero centro de 1,95 metros (David Sanz) que sabe bajar los balones para los que entran desde atrás. Nosotros tenemos que ser más agresivos sin balón, nuestro problema es cuando no tenemos el balón. Tenemos que saber en qué momentos ser agresivos', resume Luisito.

Igual el del domingo es más un partido de pelotazos que de intentar jugar al fútbol... 'Yo espero un Sanse muy agresivo. Ya digo, David Sanz baja el balón y abre a banda, desde donde meten un centro o hay una penetración y disparo. Parece sencillo pero a la vez es difícil. Llevan buenos números, en casa han ganado tres partidos de cuatro, entre ellos al Oviedo. Nosotros vamos con las orejas tiesas', relata.


'NOS FALTAN PUNTOS'

Pero el Ourense ha puntuado en todas las salidas menos en Luanco... 'Es que nos faltan puntos. Estamos jugando mucho mejor de lo que dice la clasificación. No podemos bajar los brazos, menos ahora. Si lo hacemos nos convertimos en un equipo vulgar. Tenemos que jugar tensionados y arropados', detalla.

Mucho más complicado mentalizar a los futbolistas para jugar en el Tartiere de Oviedo que en el Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes, ¿no? 'Evidentemente, para jugar en Oviedo no era necesario dedicar más allá de un minuto. Éste es otro partido, no menos complicado que aquél'.

Decía que nos faltan puntos pero resulta que están a dos del octavo... 'Es que estamos todos apelotonados, va a haber una pelea a muerte hasta el final. Si quitamos al Tenerife y puede que algún otro, del resto ninguno se va a distanciar', finaliza.

Te puede interesar