Vane Barberá, portera del Envialia: “Vamos por el camino adecuado”

Vane Barberá, portera del Envialia, se dispone a hacer un saque en Os Remedios.
photo_camera Vane Barberá, portera del Envialia, se dispone a hacer un saque en Os Remedios.

Vane Barberá, portera del Envialia, reconoce que el triunfo ante el Burela “nos da otro impulso para seguir trabajando y creyendo en este proyecto”

Después de un mes irregular, el Envialia se dio una alegría. Y no una cualquiera, porque un triunfo ante el Burela no se logra todos los días. Esta temporada solo en líder Futsi había sido capaz de superar a las supercampeonas de España. Ahora, también un Envialia que continúa progresando adecuadamente. Vane Barberá, portera del equipo ourensano, hace balance de cómo está yendo la temporada de su adiós a las canchas. “Ya necesitábamos una alegría así. Los últimos partidos no habían sido demasiado buenos, sobre todo en cuanto a resultados, aunque estuvimos siempre muy cerca de nuestros rivales”.

En todo caso, ganar a Burela supone mucho más que sumar tres puntos a priori intrascendentes en la lucha por el cuarto puesto, excepto una debacle de Melilla, que lleva 10 puntos más. “Es cierto que Burela es un rival que se nos da bien, pero desde ahí a ganarle… Solemos hacerlas sufrir, aunque tienen tanta calidad en todas sus jugadoras que es muy difícil superarlas, te deciden un partido casi sin nada. En Copa Galicia ya las superamos (también en los cuartos de aquella Copa de España de Poio que terminó en título allá por 2017), pero en la liga es diferente. Excepto el empate a uno de la pasada temporada, hacía muchísimo que no lográbamos sumar”, destaca Vane.

Y va un poco más allá al subrayar que “un triunfo ante un rival así supone otro impulso para seguir trabajando y creyendo en este proyecto. Nos falta ese pequeñito salto para alcanzar a los de arriba, pero la verdad es que hace mucho tiempo, varias temporadas, que no jugábamos tan bien como este año. Creemos en la metodología de Mondo (Raquel, la entrenadora) y lo que vemos nos indica que vamos por el camino adecuado”.

A pensar en Elx

El colista Joventut D’Elx es el próximo rival del Envialia. A priori, suena a triunfo ourensasno, aunque Vane no quiere sorpresas. “La Liga es mucho más complicada de lo que parece. Esta última jornada es el mejor ejemplo, en la que ninguno de los cuatro primeros ganó. No hay rivales fáciles”.

A comienzo de temporada, Vane Barberá dijo que afrontaba su último curso en activo, y parece que no hay vuelta atrás. “Era una decisión complicada y en su momento ya avisé al club. Sí, es mi última temporada, aunque puedo decir que soy una afortunada por haber tenido la opción de decidir cuándo hacerlo. Me encantaría dejarlo con el equipo confirmando el gran trabajo que está realizando”.

Te puede interesar