FÚTBOL | LIGA DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Los vecinos del Pabellón no dan ni la hora

Ourense. 12-10-16. Deportes. Partido de división de Honor dos Xuvenís do Pabellón.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Carlos Villar pelea un balón ante el Alondras en el partido de la primera vuelta.

A pesar de ser mayoría en el grupo 1, los ourensanos no han sumado ningún punto ante los equipos de Galicia

El grupo 1 de la División de Honor juvenil habla gallego. De los 16 equipos que toman parte, 8 son gallegos, 4 asturianos y 4 cántabros. A pesar de tener más oportunidades, al Pabellón se le atragantan los equipos autonómicos.  Todavía no ha conseguido sumar un punto ante ellos. Nueve partidos, 27 puntos en juego pero ninguno como premio. Es cierto que ha sumado poco en lo que va de temporada, cinco en total, pero ninguno de ellos ha llegado ante escuadras de Galicia y sí frente a asturianos y cántabros. Este sábado tendrá la oportunidad de terminar con esa sequía en la visita a Cangas para medirse al Alondras.

A día de hoy, los resultados positivos de los ourensanos llegaron ante el Tropezón, en la jornada 3, frente al TSK Roces en la sexta semana de competición y contra el Oviedo el pasado 14 de enero. Entre medias, los compromisos ante rivales gallegos que se saldaron con derrota para los blanquiverdes. Todavía restan cinco encuentros por jugar para que el equipo ourensano pueda cambiar esa dinámica.

El siguiente duelo que va afrontar el Pabellón le da la opción de desquitarse. Al equipo dirigido por Guillermo García le toca visitar al Alondras. Los de Cangas suman 27 puntos y aunque no pueden celebrar la permanencia todavía, la tienen muy bien encarrilada. Además llegan tras arrancar un empate en casa de un Celta que se está jugando el título de liga. En el partido de la primera vuelta, disputado en Os Remedios, el triunfo fue el cuadro cangués por 0 a 3.

Mantener la mejoría como local

El Pabellón afronta su "liga particular" con la idea de trasladar las mejores sensaciones que está transmitiendo en casa, también a sus partidos como visitante. El pasado sábado los ourensanos cayeron por la mínima ante el Roces en un duelo cerrado, igualado y que se decidió a favor del que supo aprovechar su ocasión. A pesar de jugar con un hombre más el último cuarto de hora, los jugadores entrenados por Guillermo García no pudieron sobreponerse.

Con el descenso asumido, el objetivo pasa por volver a celebrar un triunfo antes de que acabe el curso mientras el bloque de jugadores de primer año evoluciona.

Te puede interesar