Deporte local

El Velle da la sorpresa ante el Arnoia

Deporte local

fútbol

El Velle da la sorpresa ante el Arnoia

El capitán del Velle, Gil, pelea un balón con el centrocampista del Atlético Arnoia, Brayan.
photo_camera El capitán del Velle, Gil, pelea un balón con el centrocampista del Atlético Arnoia, Brayan (MIGUEL ÁNGEL).
Los de Óscar Sabucedo consiguieron la victoria ante el Arnoia tras remontar el tanto inicial de Obenza y siguen de dulce

En los derbis todo se iguala. No por ser un tópico deja de ser menos cierto. El Velle, que está peleando por la permanencia, logró el triunfo ante el Arnoia, que está en la zona de promoción de ascenso, merced a un tanto del capitán Gil en una jugada a balón parado en el tramo final del encuentro.

El inicio del partido fue muy parejo, se notaba que ambos equipos se tenían mucho respecto y apenas hubo situaciones de peligro hasta el minuto 16, cuando llegó el primer tanto del encuentro. El delantero del Arnoia, Roberto, realizó un centro desde el sector derecho al punto de penalti, el meta Michi calculó mal la salida y el balón le quedó muerto a Obenza, que de vaselina logró el 0-1. 

El gol le sentó bien a los de González, que se hicieron con el dominio de la pelota y buscaron el segundo tanto con balones colgados al área. Aunque la ocasión más clara de gol llegó tras un centro desde la banda derecha del ayer carrilero Karim, que remató desviado en el segundo palo Dani Lamelas.

El único acercamiento en toda la primera parte del Velle fue un saque de esquina botado por Raúl Melo, que cabeceó el capitán David Gil por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios, el Velle salió con una marcha más y le empezó a discutir la pelota a los visitantes, que seguían teniendo el partido controlado. En una jugada aislada llegó el empate de los de Óscar Sabucedo. 

En la previa, Iván González avisaba del peligro del delantero Raúl Melo y no le faltaba razón. El "7" del Velle recogió un balón largo para batir dentro del área a Miguel Gándara con un disparo cruzado. En la jugada siguiente, Gil tuvo en sus botas el 2-1, pero no supo definir en una mano a mano ante el guardameta visitante.


Reacción del Arnoia


Tras unos minutos de descontrol, González movió el banquillo y el Arnoia se volvió a enchufar al partido. Las ocasiones de gol de los visitantes comenzaron a caer. Kike centró desde la banda derecha a Roberto, que conectó una volea que pegó en el poste. Poco después, fue Senén quien asistió a Bruno Villar, que tras revolverse en el área pequeña, chutó desviado.

La ocasión más clara de los visitantes fue un libre directo botado por Roberto que se estrelló en el travesaño. En el 83, Dani Lamelas realizó un mal apoyo en su rodilla derecha y tuvo que ser sustituido. En los próximos días se conocerá el alcance exacto de la lesión. 

Dos minutos después, el Velle consiguió el gol del triunfo gracias a un cabezazo de Gil en el primer palo tras un saque de esquina botado por Noel. 

Tras un interminable descuento de 9 minutos, el Velle pudo saborear su cuarta victoria en la liga.

Te puede interesar