Deporte local

"El Velle es una gran familia"

Deporte local

"El Velle es una gran familia"

Uno de los capitanes del club del Monte da Aira, David Gil, analiza el buen inicio de liga de su equipo y sostiene que "nadie esperaba este gran arranque" 

Pocos, muy pocos pensaban a principio de temporada que el Velle estaría en la jornada 15 con 20 puntos y con sólo tres derrotas encajadas. El jugador más veterano de la plantilla es David Gill (Ourense, 1984), que cumple su cuarta temporada en el Monte da Aira y es uno de los capitanes del equipo. El centrocampista ourensano reconoce que "nadie esperaba que arrancasemos de esta forma, estamos siendo un equipo muy sólido e intenso y la verdad es que hasta el momento estamos muy contentos con el trabajo realizado". El exjugador del Taboadela apunta como claves de esta racha "el buen grupo que hay en el vestuario y la implicación de toda la plantilla. Los entrenamientos son un pasada y todos los jugadores están enchufadísmos".

A sus 35 años, Gil asume el rol de "ayudar lo máximo posible a los más jóvenes, que son bastantes esta temporada. Como yo también fui joven y sé lo que se siente en un vestuario a esa edad, intento echarles una mano y ayudarlos a que se acostumbren a jugar en fútbol sénior, más aún, en una categoría tan dura como la Preferente".

"Si continuamos con esta línea de trabajo nos acercaremos al objetivo de la permanencia"

El cuatro veces campeón de la Copa Diputación, dos de ellas con el Velle, compartió vestuario con el ahora entrenador Óscar Sabucedo: "Coincidimos una temporada en el Arenteiro y tengo una relación muy buena con él porque además nuestros padres son vecinos. Como ya lo tuve como compañero, sé lo que le gusta y como es su forma de trabajar. Me está dando mucha confianza y me siento muy cómodo bajo sus órdenes".

Pese al buen momento del equipo , Gil, que se formó en la cantera del Pabellón, tiene los pies en el suelo y sostiene que "nos queda por delante aún mucho camino. Es cierto que empezamos bien, pero aún así solo tenemos cuatro puntos de margen sobre el descenso, teniendo en cuenta los arrastres de Tercera. No obstante, creo que si continuamos con esta línea de trabajo nos acercaremos al objetivo de la salvación".


Rey de Copas 


El Velle es, con seis títulos, el equipo que más Copas Diputación ha ganado y esta temporada empieza a defender el título ante el Taboadela, un partido especial para Gil. "En Taboadela jugué varias temporadas y tuve la suerte de poder una Copa, es un club al que le tengo mucho cariño. Además, allí juega mi hermano Sergio y me hace mucha ilusión enfrentarme a él, ya que pocas veces hemos coincidido en un terreno de juego".

Curiosamente, los hermanos Gil se vieron las caras en una final del torneo copero: "En la Copa que gané con el Taboadela, mi hermano jugaba en el Barbadás B, por lo que me imagino que querrá la revancha". Aunque su hermano no ha ganado ninguna, David comenta entre risas que "él todavía es joven y puede ganar alguna, pero a mí me quedan pocas oportunidades para levantar la quinta, así que iremos muy concentrados para poder pasar la eliminatoria".

Los que pasan por Velle destacan que el club es una gran familia, una afirmación que comparte Gil: "Allí es todo muy familiar. En cada entrenamiento, el 90 por ciento de los directivos están allí. Siempre están dispuestos a echarte una mano y tienes un trato diario que en otros clubes no se da". 

Más en Deporte local