Deporte local

El Velle perdona y lo acaba pagando

Deporte local

FÚTBOL | PREFERENTE

El Velle perdona y lo acaba pagando

<p></p>
photo_camera El delantero del Velle Adrián Blanco aguanta el balón ante la presencia de un defensa del Sanxenxo. (IVÁN DACAL)
Velle
Velle
1
1
Sanxenxo
Sanxenxo

A priori, conseguir un empate ante el Sanxenxo, uno de los mejores equipos de la categoría, sería un buen resultado, pero después de lo visto durante los 90 y pico -largos- minutos, el Velle se queda con la sensación de perder dos puntos en vez de ganar uno. Los de Rivo realizaron un gran encuentro, donde la falta de puntería les privó de conseguir un merecido triunfo.

Durante los primeros minutos, el partido estuvo muy condicionado por el sofocante calor que había en el campo Monte da Aira, donde encontrar una sombra era toda una odisea.

Poco a poco, el Velle se fue haciendo con el dominio del partido ante un Sanxenxo, que se sentía muy incómodo en el terreno de juego y que apenas pasaba del centro del campo. La primera ocasión de gol la tuvo Varandela en el minuto 36 después de cruzar en exceso ante Josepa después de un buen pase entre líneas de Gil. Sólo cinco minutos después, los mismos protagonistas y en este caso Varandela no consiguió ganarle el mano a mano al meta contrario.

Cuando la primera parte estaba a punto de expirar, el delantero ourensano Adrián cogió el balón en la banda derecha, se deshizo de hasta tres contrarios y cuando estaba sólo ante Josepa no fue capaz de batirlo.

Tras el paso por vestuarios continuó el mismo decorado, y a los 20 minutos de la reanudación, llegó el primer gol del partido. Adrián recogió un balón perdido dentro del área y después de girarse sobre sí mismo, batió al portero del Sanxenxo con un disparo ajustado.

A pesar del tanto del Velle, los de Nel Blanco no reaccionaron y las ocasiones de gol de los ourensanos continuaron produciéndose.

En el minuto 70, Dani Arbo cruzó un balón desde su campo a Gil, que sólo ante Josepa lo intentó batir de vaselina, pero éste le adivinó sus intenciones. Dos minutos después, Gil asistió al recién salido a Camba, que también sólo ante el meta no supo resolver.

El Velle continuaba buscando la sentencia, pero ésta no llegaba. Dani Arbo, a la salida de un córner y Adrián, de tiro raso, cerca estuvieron de anotar el 2-0.


Jarro de agua fría


El fútbol no entiende de justicia, y cuando sólo quedaban cinco minutos para el final, el Sanxenxo consiguió la inmerecida igualada. Pablo botó una falta lateral que fue peinada en el punto de penalti por el central Eloy al fondo de las mallas.

Pese al duro golpe que recibieron los jugadores dirigidos por David Rivo, éstos continuaron asediando la portería contraria en busca del gol del triunfo. La más clara fue un remate de Adrián (libre de oposición), tras un saque de banda, que Josepa paró con apuros.

Más en Deporte local