PREFERENTE SUR

El Velle se salva en el minuto 98

Un gol de penalti de Ocampo en el tiempo de descuento le permitió al conjunto ourensano imponerse al Mondariz y conseguir la anhelada permanencia

Velle 2-1 Mondariz

 

El Velle consiguió la permanencia de la manera más épica posible, con un gol de penalti en el minuto final del descuento del último partido de la liga. Ocampo se convirtió en el héroe después de transformar la pena máxima con un disparo seco y ajustado al lado derecho del meta Rulo.

A pesar del calor que había en Velle, el ambiente que había en el Monte da Aira era el propio de una final. La grada estaba llena, con aficionados rodeando el campo y alentando a sus jugadores. 

El equipo de Rivo arrancó el partido muy consciente de lo que se jugaba, teniendo la iniciativa en el juego y creando ocasiones de gol. En los dos primeros minutos, Salgueiros y Varandela ya habían probado al meta visitante con dos fuertes disparos.

Cuando aún no se había llegado a los 10 minutos de juego, Ocampo sacó de banda, Guede peinó al segundo palo a Varandela, que sólo dentro del área pequeña se encontró con un paradón del meta Rulo.

Los 35 grados que había en Velle provocó que el árbitro realizara una pausa para la hidratación a la media hora de partido. Tras el paréntesis, continuaba el acoso y derribo de los ourensanos, que no eran capaces de perforar la portería del Mondariz. Una de las ocasiones más claras de la primera parte la tuvo en sus botas Varandela, que tras quedarse sólo ante Rulo no fue capaz de definir. Justo antes del descanso llegó la primera aproximación del equipo pontevedrés. El delantero Kiko sacó un disparo desde la frontal del área que se fue rozando el larguero.


Mejoría visitante


El descanso le sentó mal al Velle, que perdió su sitio en el campo y cedió la posesión al Mondariz. A los cinco minutos de la reanudación, Varela recibió un balón en largo para irse de su par por la banda izquierda y centrar a Víctor, que sólo en el punto de penalti, fusiló a David Viana. Tras el tanto visitante, Rivo decidió mover el banquillo y la apuesta le salió bien. Poco a poco, los ourensanos comenzaron a meter en su campo a los visitantes y la igualada no tardó en llegar. Salgueiros efectuó una falta desde el centro del campo, y tras un barullo en el área, Guede batió a Rulo con una potente volea.

Con el 1-1, el campo se convirtió en una olla presión y el Velle se fue a por todas a por el gol de la salvación. El central Salgueiros pasó a jugar como delantero centro y los del Monte da Aira se dedicaron a colgar balones al área. La locura llegaría en el 96. Fabio recogió un balón colgado desde tres cuartos de campo y asistió al central Salgueiros, que cuando iba a disparar a puerta es golpeado en su costado por el visitante Pichu. El penalti lo convirtió Ocampo en el minuto 98. Ya no daría tiempo para más. Una vez que se confirmó la derrota del Marcón ante el Atios, comenzó la fiesta en el Monte da Aira porque el Velle se queda en Preferente.

Te puede interesar