La Región

FÚTBOL - PREFERENTE

El Velle sigue en construcción

A falta de cuatro días para el inicio de Liga, el equipo del Monte da Aira sólo renovó a siete jugadores y confirmó tres incorporaciones
Varios jugadores del Velle realizan carrera continúa en el Monte da Aira  (ANDRÉS CACHALVITE).
Varios jugadores del Velle realizan carrera continúa en el Monte da Aira (ANDRÉS CACHALVITE).
El Velle sigue en construcción

Tras una buena temporada en Preferente, con una permanencia in extremis y el título de la Copa Diputación, el Velle afronta el año de consolidación en la categoría con un proyecto que parte prácticamente de cero. A cuatro días del inicio del campeonato liguero, el nuevo entrenador del club ourensano, Óscar Sabucedo, sigue dándole forma a una plantilla que continúa en pleno proceso de construcción. 

Hasta la fecha está confirmadas siete renovaciones y tres fichajes, aunque desde que empezó la pretemporada, el extécnico del Paderne está contando con varios jugadores del filial e incluso algún juvenil, lo que demuestra la clara  apuesta del club por la juventud. Además, en estos momentos hay cinco futbolistas a prueba y en los próximos días se irán confirmando varias incorporaciones. 

Uno de las hombres fuertes en la directiva del Velle es Paco Sotelo, quien reconoce que "este año nos está costando fichar, somos un club que tiene limitaciones económicas y nosotros no ofrecemos lo que no tenemos. Nos estamos moviendo mucho para cerrar fichajes y estoy seguro que próximamente se irán materializando". 

Asimismo, sólo Carlos Figo, Peli, Gabri, Martín Caneiro, Cristian Presas, Noel y Gil continúan de la campaña pasada, una situación similiar a la que vivió Sotelo cuando era técnico del Melias: "el año después de la permanencia en Preferente, en Melias me encontré algo muy pareceido, muchos jugadores se marcharon porque se revalorizaron y tenían buenas ofertas de otros clubes, lo mismo que sucede este verano en Velle. Nosotros no podemos competir económicamente con clubes como Arenteiro, Barbadás o Arnoia".


"Una pretemporada exigente"


Por ahora, los del Monte da Aira se han hecho con los servicios de Raúl Melo (Pabellón), Carlos (Bande) y Michi, un portero de garantías, con experiencia en Segunda B y Tercera División, y que estuvo los últimos tres años en el Ourense CF. "Estoy muy contento en Velle, la directiva se ha portado muy bien conmigo. En cuanto a la pretemporada, por ahora está siendo exigente y dura, estamos entrenando bastante y la Preferente no es una categoría sencilla. Además, este año con varios equipos que aspiran ascender se va a hacer más complicada", asegura el guardameta Michi. 

Después de los amistosos contra Lemos, Chantada, Celanova y Nogueira, el nuevo portero del Velle está deseando que llegue el inicio liguero ante el Sanxenxo: "Al equipo lo veo bien, sí que es verdad que nos faltan algunos jugadores para cerrar la plantilla. Tengo muchas ganas de empezar a competir y disfrutar sobre todo de un año que promete mucho".