La Región

FÚTBOL - COPA DIPUTACIÓN

El Velle sufrió en Eiroás pero ya está en cuartos

El equipo de David Rivo se deshizo de un Covadonga que peleó hasta el final, pero le faltó claridad en el área rival

Gabri, lateral del Velle, intenta despejar el balón ante Adrián, jugador del Covadonga.
Gabri, lateral del Velle, intenta despejar el balón ante Adrián, jugador del Covadonga.
El Velle sufrió en Eiroás pero ya está en cuartos

El Velle sigue adelante en la Copa Diputación después de derrotar por 1-2 al Covadonga y alcanzar los cuartos de final.

El conjunto local, con un esquema bastante ordenado, supo controlar a su rival durante prácticamente todo el primer tiempo en el que ambos equipos apenas fueron capaces de hilvanar una jugada con cierto peligro.

Luis Vilachá se convirtió en el eje del Covadonga, que intentó mantener a sus compañeros en tensión para no verse sorprendido por un Velle que en cualquier despiste podía complicarle el partido.

Los visitantes buscaron penetrar por las bandas, pero ni Camba ni Varandela podían ante la contundencia del central Abelardo y los laterales Héctor Pascual y Mauro.

Una dura entrada de Carlos dejó fuera de combate a Steven, que tuvo que ser sustituido por Kiti.

En el cierre del primer acto, el ariete Camba metió un medido pase que descolocó a la última línea rival y que aprovechó Guede para abrir el marcador con un zurdazo cruzado (0-1, minuto 44).

En la segunda parte el Covadonga parecía salir dispuesto a buscar el empate, pero encajó muy pronto el 0-2. Camba fabricó la jugada del gol al recortar a dos defensas y resolver con el exterior de su bota para colocar el balón junto al palo derecho.

Esta situación favorable le abrió aún más las puertas al Velle, que pudo aumentar la ventaja. Bruno salvó primero ante Camba y Guede cogiendo el rechace quiso resolver con una vaselina que permitió una nueva intervención del portero.

Dos minutos más tarde un potente disparo de Varandela fue enviado al córner por Bruno.

Todo parecía controlado y resuelto, pero la entrada de Bolitas  le dio más frescura al mediocampo local y el Covadonga volvió a creer en sus posibilidades, sabiendo que corría el riesgo de que a la contra le podían hacer daño.


Gol de Kiti y penalti fallado


Kiti, con mucho suspense, consiguió de falta poner el 1-2 que dejaba la eliminatoria en el aire.

Héctor Pascual controló el balón con su brazo dentro del área, pero Varandela lanzó el penalti muy alto en lo que pudo ser la sentencia.

El Covadonga recobró las constantes vitales y con más corazón que ideas se lanzó como un toro desbocado hacia la portería de David Viana. El tramo decisivo del encuentro se jugó con los dientes apretados y mucha tensión. Kiti pudo forzar los penaltis, pero definió en fuera de juego, y en la última contra del Velle, el remate de Gabri encontró la respuesta de Bruno.