Primera Galicia

Veloso, el del gol 1.500

El jugador alaricano Adrián Veloso, antes de comenzar a entrenar en el campo Cid Carriega. (Foto: Óscar Pinal)
photo_camera El jugador alaricano Adrián Veloso, antes de comenzar a entrenar en el campo Cid Carriega. (Foto: Óscar Pinal)
El media punta, una de las perlas de la cantera alaricana, con su tanto ante el Celanova forma parte de la rica historia del club

Adrián Fernández Veloso, una de las promesas del Allariz, entró en la historia del club al anotar el gol 1.500 del equipo en la máxima categoría provincial y con él impedir una derrota en casa ante el Celanova: "Estoy muy contento por haberlo marcado y ayudar con mis goles al equipo. Le entré a ese balón con toda el alma tras dejármela Sobrino de cara".

Está transitando su segunda temporada con el primer equipo, tras haber dejado atrás toda la base bajo las órdenes de Beto, Jhony, Conde, Monchín y Toño, de los cuales ha recogido "ser uno mismo , que cada jugador tiene su personalidad y explotar mis capacidades".

Veloso, como se lo conoce al jugador alaricano, sorprendió en su debut por su descaro: "Eso se debe a la confianza de los compañeros que me ayudaron mucho, me respaldaron y por supuesto el entrenador que confió en mí y tenía que agradecérselo con esfuerzo, por eso la adaptación fue rápida".

En su escasa carrera dentro de la Primera Galicia lleva anotados en total 10 goles y reconoce sentirse más cómodo jugando de media punta, "pero como ahí hay mucha acumulación de gente tengo que  hacerlo por la banda. Lo importante es poder ayudar al equipo".

El técnico Miguel Sotelo lo conoce muy bien al atacante del Allariz y le pide "aparte de que tengo que marcar goles (sonríe), al final para eso estamos, que tenga personalidad, que regatee, encare y por supuesto que mejore, para que dentro de poco tiempo pueda dar un salto de categoría. Cuando llegue ese momento lo pensaré, pero estoy muy bien aquí".

La irregular marcha del equipo en la segunda vuelta hizo que otros rivales aprieten en la tabla. "Tenemos al Celanova, Loñoá y Antela muy cerca, por eso con que nos descuidemos un poco, podemos tener problemas para entrar en los play off de ascenso."

"Esperaba una liga así de apretada, pero al fin y al cabo los equipos luchan con todo y siempre hay rivales que nos complican. Nuestra intención es entrar en el play off, pero pensando que hay que ir poco a poco, tranquilo y con cabeza, que al final el momento llegará".

Su otro futuro

Para Adrián Veloso,  el capitán Paco Arias"representa muy bien lo que es Allariz: esfuerzo, compromiso y da gusto tenerlo entre nosotros". Actualmente compagina el fútbol y estudia un ciclo de educación infantil, pero también tiene en mente, de cara a un futuro no muy lejano, hacer el curso de entrenador.



El detalle

El Monterrei, que volvió a ganar dos partidos seguidos, no superaba a los masidaos desde el 18 de diciembre de 2016, con un solitario gol de Antonio Teixeira. La última vez que los alaricanos vencieron como local al Celanova fue por 2-1, el 9 de febrero de 2014, con tantos de Xoel y Yago.

La jornada 25 se disputará íntegramente el domingo. A partir de las 16:30 horas, jugarán Covadonga-Melias, Maside-Santa Teresita, Antela-Sporting Carballiño, Nogueira-Bande y Francelos-Valenzá. En tanto, a las 16:45 horas, se enfrentan Loñoá-Allariz y quince minutos más tarde lo harán Celanova-Monterrei y Verín-Molgas. Cierran la jornada, a las 19:30 horas, el filial del Ourense CF  y el Peroxa.


El apunte

El Nogueira lleva 12 jornadas seguidas sin conocer la derrota y no marcaba seis goles a domicilio desde el 9 de febrero de 2014, al golear 1-6 al Covadonga, con goles de Hugo, Lobo, Bruno y un "hat trick" de Oli.

El Santa Teresita volvió a ganar luego de tres derrotas. El Celanova no sumaba cinco encuentros sin victorias desde la liga 16-17.

El Loñoá amplía a 19 las jornadas sin perder, pero no ganaba fuera desde el 0-1 al Sporting Carballiño. El Melias cayó luego de cinco encuentros sin traspié en Abelleira.

El Covadonga ganó el primer enfrentamiento ante el Valenzá, por 2-4, el 17 de abril de 2011, con goles de Toni, Adrián, Cubi, en propia puerta, y Alfonso, para perder los cinco restantes ante los verdes.

Te puede interesar