El Polígono remontó al Barbadás B y sueña con el play off

El defensa Jhonny, del Barbadás B, intenta irse con el balón anticipándose al industrial Juan.
photo_camera El defensa Jhonny, del Barbadás B, intenta irse con el balón anticipándose al industrial Juan.
En un partido que no pasará la historia, el Polígono remontó ante el Barbadás B y sueña con el play off de ascenso

El Polígono sigue su camino pensando en meterse en la pelea por los play off de ascenso a la Preferente Galicia. Pero tal vez no haya quedado muy satisfecho con el trabajo desarrollado a lo largo del partido, especialmente durante una primera parte en la que, junto al Barbadás B, se empecinó en pelear por el “honor” de cometer más fallos. 

A ambos equipos les costaba, por entonces, hilvanar dos pases seguidos, ya que el segundo terminaba en las botas de un oponente y vuelta a empezar. Las porterías eran una decoración más del terreno de juego y, tanto Pablo Nóvoa como Lucas, agradecían no pasar demasiados sobresaltos.

Por suerte, y después de tanto sopor, se abrió una luz de esperanza con el primer gol conseguido por el filial azulón.  Saque de esquina  que colgó Xaco desde el sector izquierdo que consigue Iker Corbi, libre de marca, materializar de cabeza estableciendo el 0-1.

Pudo más tarde aumentar la ventaja en otro centro de Xaco, pero esta vez el testarazo de Saúl se marchó muy cerca de la escuadra.

El Polígono busca la manera de reaccionar, pero no esperaba que fuese con una colaboración de su rival que. Una pérdida de balón a escasos metros de su área, la aprovechó Rubén Villa para asistir a su compañero Juan que resolvió con una vaselina sobre la salida de Lucas para, de esa manera, marcarle a su exequipo para poner el 1-1. Tal y como se fueron desenvolviendo los 45 minutos iniciales, era mucho premio el que llegaran los dos a marcar un gol.

Los aficionados, muchos de ellos desafiando las bajas temperaturas a pesar de la tarde soleada, deseaban ver algo mejor en la segunda mitad. El Barbadás B dispuso de una buena oportunidad a los dos minutos de la reanudación, pero el remate de Xaco fue repelido por el cancerbero industrial.

Luego de esta llamada de atención, los industriales reorganizaron su juego, encontraron espacios y, con las entradas por la banda de Brais, el empuje de Viti y los continuos desmarques de Rubén Villa, el peligro comenzó a merodear los dominios de Lucas.

Juego interrumpido

Mediada la segunda parte, el partido quedó interrumpido durante seis minutos tras el encontronazo que sufrieron en la disputa del balón Manu y Donovan, siendo este último el que se llevó la peor parte, ya que, después de ser trasladado a un centro médico, le aplicaron cinco puntos en la frente. Lo curioso de este incidente fue que hacía un minuto que el defensa azulón había entrado en lugar de Pablo. 

El central del Polígono pudo continuar el partido y terminaría siendo una pieza clave, ya que a falta de diez minutos para concluir el encuentro llegó el 2-1. Saque de esquina desde la derecha por parte de Rubén Villa y la aparición de Manu, entrando por el primer palo como una auténtica exhalación, finalizó la jugada de estrategia con un potente derechazo.  

El Barbadás despertó, arriesgó un poco más como era lógico, pero se mostró inseguro atrás. Un fallo de David no lo supo capitalizar Viti que, con la sola oposición de Lucas, terminó disparando muy alto y desviado. 

En el tiempo de prolongación pudo llegar el tercer tanto industrial en otro desbarajuste defensivo del Barbadás B que acabó rematando desde el suelo Brais, estrellándose el esférico en el poste derecho.

El Polígono suma, sigue y también se ilusiona. 

Te puede interesar
Más en Deporte local