Deporte local

Verde esperanza

Deporte local

FÚTBOL

Verde esperanza

Fran Justo da la primera charla de la temporada a sus nuevos jugadores (JOSÉ PAZ).
photo_cameraFran Justo da la primera charla de la temporada a sus nuevos jugadores (JOSÉ PAZ).
El equipo de Espiñedo, que esta temporada estará entrenado por Fran Justo, se puso en marcha en la mañana de ayer con un nuevo proyecto, renovado, muy ambicioso

El Arenteiro también se puso en marcha. Lo hizo en la mañana de ayer en las instalaciones de A Uceira, que salvo alguna ocasión que acudan a Espiñedo, en principio será donde desarrollarán la mayoria de los entrenamientos.

Lo hizo dando el pistoletazo de salida a un proyecto que nada tiene que ver con el de la temporada pasada. Nuevo presidente, nuevo entrenador y casi nueva plantilla, ya que sólo quedan cuatro jugadores de la temporada pasada.

Argimiro Marnotes con Xan Pinal como su mano derecha comandan la nave desde los despachos. Para dirigir el equipo desde el banquillo ha llegado Fran Justo, que tras cuatro temporadas en el Ourense CF decidió poner el punto y final. Y lo hace acompañado de su cuerpo técnico de confianza. Millán Fernández y Álex Vázquez como segundos entrenadores, Nico López, preparador físico y Edu Pérez como entrenador de porteros. 

Pero sin duda los cambios más significativos han llegado en la plantilla. De la temporada pasada sólo han quedado cuatro jugadores. Los defensas Adrián Padrón y Pol y los delanteros Joni y Javi Pazos. El resto todos nuevos, aunque también son caras muy conocidas y que incluso ya defendieron la camiseta verde con anterioridad.

En el mercado ourensano ha sido donde más han pescado. Del Ourense CF han llegado el portero Diego García y los defensas Germán Nóvoa, Dani Portela y Manu Mariña. De sus vecinos de la UDO , otros cuatro. Rubén Arce, Germán Pérez, Adrián Presas y Marquitos. Desde la Segunda B, llegaron el ourensano Álex Fernández y Naveira, del Pontevedra y Sylla que proviene del Coruxo. De tierras coruñesas lo hace Víctor Eimil, que jugaba en el filial del Deportivo y desde el Barbadás el centrocampista Martín Torres. Y también un guiño a la comarca con Manu Bardelás, que estaba en el Maside. 

A última hora también se incorporaba el portero Ángel Expósito, que estaba en el Rápido de Bouzas y viene a suplir la salida de Nikolov. Si nada se tuerce todavía llegará un fichaje más para ponerle el colofón a una plantilla que esta más que capacitada para competir el campeonato con cualquiera de los equipos de esta nueva liga.

O CARBALLIÑO 16/09/2020.- Arranque entrenamientos del Arenteiro. José Paz

Justo: "Vamos a ser lo más ambiciosos posible"

La cabeza pensante del nuevo proyecto es el técnico Fran Justo. Cerró una etapa de cuatro temporadas en el Ourense CF y empieza otra ilusionante, como el mismo reconoce: "Teníamos muchas ganas de empezar para ir construyendo entre todos y poco a poco el equipo. Llegamos muy ilusionados y con mucha energía para poder disfrutar el día a día". Tampoco quiere pensar más allá ni poner fechas: "Es una temporada atípica. Ya empezamos tarde y vamos intentar hacer todo lo mejor posible para no tener que volver a parar".

Un Arenteiro al que todos le han colgado el cartel de favoritos. Sin embargo Fran Justo apela a la prudencia a la hora de hablar de objetivos. "Lo primero es ir acoplando el equipo, ya que la mayoría son nuevos y eso requiere un tiempo y mucho trabajo. A partir de ahí vamos intentar ser lo más ambiciosos posibles y luchar con los mejores".

A. Marnotes (Presidente)

También llegó esta temporada el presidente Argimiro Marnotes que se pasó por A Uceira para darle la bienvenida a la plantilla y desearle toda la suerte, ya que según afirmó "su suerte también será la nuestra". En cuanto a los objetivos para la temporada dejó claro que "tiene que ser intentar jugar la promoción de alguna de las dos fases. Eso significaría quedar entre los seis primeros y a partir de ahí todo lo que venga estará bien".

Ángel Expósito (Fichaje)

En el primer entrenamiento también estuvo el último fichaje del equipo verde. Se trata del portero Ángel Expósito, natural de Gondomar y con experiencia en Tercera División. La temporada pasada defendió la camiseta del Rápido de Bouzas y con anterioridad estuvo en el Ribadumia. Llega para paliar la marcha del búlgaro Víktor Nikolov, que la pasada semana rescindió su contrato para firmar en el Socuéllamos de Segunda B.

Rui Santos y Toño (Salidas)

Los dos últimos jugadores en abandonar el equipo de Espiñedo han sido el guardameta Rui Santos, que se lesionó de gravedad la pasada temporada y está en el tramo final de su recuperación. Aunque se especuló que podría volver, finalmente el portero portugués jugará la próxima temporada en el Rápido de Bouzas. También se puso punto y final al culebrón Toño. El defensa santiagués ha firmado por el Estudiantil Vista Alegre.