Deporte local

El Verín empieza haciendo ruido

Deporte local

FÚTBOL

El Verín empieza haciendo ruido

El lateral izquierdo Pana, en su época con el Barbadás en un partido ante el Pontellas en Os Carrís (IVÁN DACAL).
photo_cameraEl lateral izquierdo Pana, en su época con el Barbadás en un partido ante el Pontellas en Os Carrís (IVÁN DACAL).
El conjunto del José Arjiz ha renovado a 12 jugadores y se ha hecho con los servicios de Alberto y Jorge (Ourense CF B); Guede (Pego) y Pana (Burgos)

Los últimos serán los primeros. Eso deben de pensar en Verín, que ha sido el club ourensano de la categoría que más tiempo ha tardado en realizar sus primeros movimientos. Eso sí, en apenas 24 horas las noticias se agolpan. Los rojillos han anunciado la continuidad de Fran Martínez, Enio, Camba, Maxi, Hugo, Dani Chimpín, Pachi, David Ginzo, Pepín, Varandela, Antón Teixeira y Víctor Gallego. La mayoría de esos 12 jugadores tienen experiencia en Preferente e incluso en Tercera, lo que supone un seguro de vida para el técnico Manel Vázquez, que cumple su segunda campaña en el José Arjiz. 

El Verín CF ha entrado con fuerza en el mercado y ha incorporado de una tacada a cuatro jugadores. El primero de ellos es el portero Alberto Ferreiro (Verín, 2001), que tras formarse en la base de las escuelas del Verín se incorporó al Ourense CF, donde consiguió el ascenso a Liga Nacional juvenil con los pontinos. También llega desde Oira el central Jorge Aires (Verín, 2000). El joven defensa militó la pasada campaña en el filial del Ourense CF y regresa a un Verín con el que debutó en el 2017, cuando contaba con 17 años. 

Pana y Guede, al José Arjiz

La incorporación más ilusionante es la de Jesús Iván Cerdeira Mercado (O Carballiño, 1992), más conocido como "Pana". El lateral izquierdo carballiñés viene de jugar la pasada liga con el Burgos CF en Tercera División y es una apuesta sobre seguro para Vázquez, que ya coincidió con él en el Ourense B, Arenteiro y Barbadás. Pana regresa a Galicia con ganas de ascender al Verín a Tercera, tal y como hizo en su etapa en el Arenteiro.

El último fichaje es el delantero Juan Daniel Guede (Ourense, 1997), un jugador con gran capacidad goleadora y que la pasada temporada defendió los colores del Pego (Preferente valenciana). Guede, formado en la cantera del Pabellón, donde destacó en la División de Honor juvenil, conoce la categoría, ya que militó en ella hace dos temporadas con el Velle.

Por otro lado, no continuarán en el José Arjiz, Iago Campelo, Javi Quintas, Ezequiel y Mario.

Todavía quedan varias piezas por encajar en un proyecto ilusionante y que tiene por objetivo estar en 2021 en Tercera División, año en el que los verinenses cumplen medio siglo de vida. Por ahora, las sensaciones son buenas, aunque será el verde quien dicte sentencia.

_verizzz_resultado

El apunte

El eterno capitán del Verín, Mario Salomón, deja el conjunto rojillo tras militar en él durante 16 campañas, aunque en varias etapas. A pesar de tener 41 años, el defensa hispano-argentino, que consiguió varios ascensos y Copas Diputación con los del José Arjiz, no colgará las botas y cuenta con varios ofertas de Primera Galicia. Desde el conjunto verinense destacan el compromiso de "Pibe" durante los 16 años que defendió los colores del Verín CF y esperan que en un futuro pueda regresar al club. En la última temporada fue una pieza clave para el técnico Manel Vázquez, ya que disputó 22 partidos, 21 de ellos como titular.

Más en Deporte local