Deporte local

Marconi, refuerzo para el Verín

Deporte local

FÚTBOL / PREFERENTE SUR

Marconi, refuerzo para el Verín

El brasileño Marconi pelea por una pelota en el derbi de Preferente entre el Barco y Melias.
photo_cameraEl brasileño Marconi pelea por una pelota en el derbi de Preferente entre el Barco y Melias.

El jugador brasileño, que esta temporada perteneció al Bande en Primera autonómica, firma hoy con un equipo al que ayudará a buscar el ascenso

El Verín ha decidido apostar de pleno por el ascenso a Tercera división y para ello han incorporado a Marcones Costa Damasceno, conocido como Marconi, que pese a estar jugando en Primera autonómica, concretamente en el Bande, será un buen refuerzo para el equipo de Iván González. El acuerdo con el jugador ya es total y tiene ya el permiso para poder abandonar el equipo del Bande.

Esta tarde, para antes del primer entrenamiento semanal que será a las 20,30 horas, está previsto que el jugador brasileño firme la ficha con el cuadro verinense para las últimas siete jornadas ligueras. El entrenador verinense analiza el fichaje de Marconi: "Llevábamos tiempo buscando a un jugador que nos pudiera hacer labores de centrocampista o defensa y surgió la posibilidad de Marconi, y no dudamos en incorporarlo".

Iván González conoce bien a la nueva incorporación al que tuvo a sus órdenes dos temporadas en el Barco y reconoce que "no seré yo el que discuta la calidad de Marconi, seguro que nos va ayudar mucho en este tramo final de liga", en el que desde Verín esperan poder dar una alegría a sus aficionados. "El principal objetivo es consolidar la tercera posición, aunque si los dos primeros fallan intentaremos estar al acecho, por lo menos que no quede por nosotros".

De la misma opinión que el técnico es el presidente José Manuel Zubiela, que reconoce que "es un jugador que debe ayudarnos en la pelea por las primeras posiciones, ahora que estamos tan cerca y falta tan poco vamos a intentar dar guerra hasta el final de liga".

"Cumpliremos con todos"

Otro de los debates surgió a la hora de como podría sentar el fichaje del jugador brasileño cuando hay jugadores en Verín con el cobro de algunas mensualidades pendientes. El presidente explica la situación: "Por diferentes situaciones a unos jugadores se les debe más que a otros, pero estamos trabajando cada día para intentar cumplir con todos". Es una situación que ya sucedió hace un año: "La temporada pasada también pasamos por problemas porque es muy difícil con la situación actual sostener un equipo, de todas formas, la temporada pasada no le quedamos debiendo nada a nadie y en esta esperamos hacer lo mismo".

Un Verín que esta tarde empieza a preparar el próximo compromiso. Jugarán en Baiona, donde les espera el Erizana, un rival que en las últimas jornadas ha encauzado una buena racha de resultados que le han llevado hasta los 35 puntos que tiene en la actualidad.

Más en Deporte local
Comentarios