Deporte local

Verín, sinónimo de victoria

Deporte local

fútbol provincial

Verín, sinónimo de victoria

En un gesto acrobático, Veri, del Valenzá,  busca interrumpir el avance de Dani Chimpín (XESÚS FARIÑAS).
photo_cameraEn un gesto acrobático, Veri, del Valenzá, busca interrumpir el avance de Dani Chimpín (XESÚS FARIÑAS).
El líder y único invicto de la liga y que ganó todos sus partidos a domicilio, sumó ante el Valenzá su séptimo triunfo consecutivo

El Verín pasó por A Valenzá esgrimiendo los dotes de un líder que camina a ritmo de campeón, sabiendo manejar los tiempos y ajusticiando a su rival, no dejando motivos para polemizar tras la victoria por 1-3 que lo sostiene como el único equipo que sigue sin perder en esta liga.

El conjunto verinense salió a presionar desde el comienzo buscando solventar la papeleta cuanto antes y solo tuvo que esperar cinco minutos. Falta lateral de Dani Chimpín desde la derecha que con simpleza peinó Camba para descolocar a todos y poner el 0-1.

El juego vertical y punzante, por momentos, de los visitantes desarboló por completo a un Valenzá que no encontraba las marcas para poder frenar al líder.

El ariete Camba volvió a hacerse presente en el marcador tras recibir una buena asistencia de Fran Martínez aunque la última línea verde reclamba un posible fuera de juego, el delantero resolvió con sutileza ante la salida de Marcio, estableciendo el 0-2.

Tres minutos más tarde se repitió la escena, aunque en esta ocasion Varandela no ajustó bien su remate, que se marchó apenas desviado contra el palo derecho.

El Valenzá consiguió meterse otra vez en el partido. Un saque de esquina lanzado por Pitu lo aprovechó Antón que, libre de marcas, con un potente testarazo dejó sin opciones a Pachi poniendo el 1-2.

Con esta inyección que le aportaba el gol, el cuadro de Campelo  no le dio tantas facilidades a su rival y se atrevió un poco más en procura del empate.


La perfección en el 1-3


Sin embargo, la maquinaria verinense entró otra vez en acción y dibujando un perfecta triangulación  fabricó el 1-3. Camba se adueñó de un balón en tres cuartos de campo, trazó una línea habilitando a Fran Martinez que, desbordando por la banda derecha supero a su marcador y colocó un milimétrico pase raso que Varandela, entrando por el segundo palo, remachó sin oposición. Un golpe duro para un Valenzá al que intentar igualar el encuentro se puso nuevamente cuesta arriba.

En la segunda parte, los anfitriones pudieron recortar distancias, pero el tiro de Benji, que había superado a Pachi, lo acabó salvando Mario sobre la línea.

Era un buen presagio para el Valenzá, pero el Verín se armó de paciencia y comenzó a generar peligro. Fue el momento donde las grandes intevenciones de Marcio  suavizaron la derrota. Le paró un mano a mano a Víctor Gallego y luego un cabezazo de Maxi, cuyo despeje Iago Campelo cabeceó sobre el larguero, y una más a Camba.