Verín y Barco se llevan un punto en un partido gris

photo_camera El jugador del Barco, Carlos intenta llevarse la pelota ante Gabriel (Foto: Martiño Pinal)

El derbi entre los dos equipos ourensanos fue poco vistoso y los goles de los dos equipos fueron desde el punto de penalti 

El derbi que enfrentaba en el José Arjiz a Verín y Barco se quedó sólo en eso, derbi, porque luego de observar el partido, que finalizó 1-1, da la impresión de que ambos equipos se dedicaron más a no perder que a intentar ganar.

Aunque con matices, porque el equipo local, amén de jugar ante sus aficionados se encontró con un rival que se quedó con diez mediada la primera parte, por la expulsión de Pablo Corzo, y no supo aprovechar esa importante ventaja. El Barco, a lo suyo, tratar de aguantar el empate hasta el final y buscar sorprender en alguna contra, algo que por cierto casi estuvo a punto de lograr.

Del partido, poco que contar. El Barco se encontró con un penalti tan claro como absurdo a los siete minutos que Javi Recamán se encargó de materializar engañando a Piollo (0-1). Lo más difícil lo habían logrado, poner el partido de cara al poco del comienzo. Pero de nuevo otro penalti, en este caso a favor del equipo local, y que Viti transformó para poner el empate en el marcador (1-1, minuto 25).



El Barco, con diez

Pero lo peor estaba por llegar para el equipo visitante. Una absurda expulsión de Pablo Corzo dejó a su equipo con diez en el minuto 36, lo que motivó que el técnico Javi Rey tuviera que reorganizar a sus jugadores y montar una línea defensiva que al final le daría sus frutos.La primera parte no dio más de sí y se llegó al descanso con el 1-1.

En la reanudación, más de lo mismo. El Barco se defendía con mucho orden y el Verín lo intentaba pero no era capaz de superar la defensa visitante.

Hasta que llegó el tramo final que fue cuando más vistoso se puso el partido. Pudo marcar el Verín, pero una buena internada de Luisito la finalizó con un disparo alto, lo mismo que Tazos que probó fortuna desde fuera. La del Barco fue para el delantero Rodri, que se fue de todos y cuando encaraba a Piollo el árbitro señaló una falta anterior, algo que crispó a los barquenses. Al final reparto de puntos.

Te puede interesar