Esta vez tocó rozar el podio

infantiles_2020_resultado
El K2 masculino del Fluvial O Barco y el K2 femenino del Fluvial Allariz, cuarto y quinto respectivamente en el Campeonato Gallego de esprint

La provincia de Ourense continúa sin poder disfrutar de piragüismo de competición aunque la actividad autonómica no se detiene. La acción se trasladó al Complejo Deportivo David Cal, en Verducido (Pontevedra), con el Campeonato Gallego en la modalidad de esprint en juego.

Sobre una distancia de 1.000 metros en embarcaciones individuales, dobles y de cuatro deportistas, la presencia ourensana correspondió a los palistas de los cinco clubes provinciales: Fluvial Allariz, Fontefría Muíños, Fluvial Avión-Castrelo de Miño, Escuela Orensana Municipal de Piragüismo y Fluvial O Barco.

A la espera de que la competición llegue a las aguas provinciales, a los palistas ourensanos les ha tocado viajar otra vez

En esta ocasión no hubo podios ourensanos, aunque dos de las embarcaciones lo rozaron. El K2 masculino del Fluvial O Barco formado por Daniel Núñez y Carlos Suárez finalizó en la cuarta posición, mientras que el tándem del Fluvial Allariz Iria Castro-Lía Cid alcanzó la quinta plaza en el K2 femenino.

Cerca del "top 10" se quedó el K2 femenino de la Escuela Orensana formado por Ainara Flores y Xiana Vázquez, decimotercero, mientras que el K4 masculino del Fluvial Avión -Castrelo que tuvo como palistas a Iker Fernández, Lucas Antón, Iria Rosendo y Rodrigo Crujeiras ocupó el puesto 15.

El mejor de los representantes del Fontefría Muíños fue Xan Rodríguez, que situó su embarcación en el puesto 39 en K1.


Firrete y Pontecesures


Por conjuntos, en la categoría masculina el título autonómico de esprint se lo adjudicó el Club Náutico Firrete, mientras que en la categoría femenina el mejor fue el Club Náutico Pontecesures.

Te puede interesar
Más en Deporte local