Viaje al sur para encontrar el norte

Los jugadores del COB se ejercitan durante un entrenamiento en el Pazo 
Paco Paz. (ÓSCAR PINAL)
photo_camera Los jugadores del COB se ejercitan durante un entrenamiento en el Pazo Paco Paz. (ÓSCAR PINAL)
El COB visita al colista Marbella con la obligación de evitar sorpresas y seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el primer puesto del grupo

Una semana, tres partidos y un final. Esa es la hoja de ruta que sirve el caprichoso calendario de la LEB Plata. Un tramo de liga sin tregua, sobrado de tensión y con mucho en juego para el COB. Pero, pasito a pasito, que diría aquel. Y el primero llega esta tarde, desde las 18:00 horas, en Marbella. Allí espera el colista, con todo lo que eso supone. Los ourensanos confían sin confiarse. El último partido ante el Ponferrada dejó más de tres cuartos muy flojos y un tramo final ilusionante. A esas buenas sensaciones se agarra el cuadro de Guillermo Arenas, que vivirá su segundo partido al frente del barco.

Con una semana completa, hubo algo más de tiempo para ver las señas de identidad de este COB 2.0. Más y mejor circulación de balón en ataque, presión e intensidad defensiva y rotaciones más ajustadas que huyan del “café para todos”, formarán parte del ADN cobista para lo que queda del curso.

Hombres como Ventura o Nogués aparecieron con un mayor peso específico en el estreno de Arenas y podrían tener la continuidad que les faltó durante buena parte del año. Los demás, todos listos, con un Lasenbergs al que las sesiones de entrenamiento le han venido bien para acercarse a su ritmo óptimo tras la lesión.

Los interiores cobistas tendrán que volver a su mejor versión ante un rival que sabe jugar dentro y, por fuera, no hace falta hacer el mejor “scouting” de la historia para poner los focos en Djukanovic, cuyos puntos serán fundamentales.

El primer puesto es el objetivo. Poder ascender en una eliminatoria y no en tres es lo más apetecible. Y aunque tiene pinta que la batalla del miércoles ante Cantabria en el Pazo va a tener la (casi) última palabra, los ourensanos solo piensan en hoy. Llevan suficientes revolcones este año como para pensar más allá.

PUERTAS ABIERTAS

Enfrente, un Marbella que ha perdido pie con el avance de la competición. Con cinco derrotas seguidas ya es colista y tendrá que apretar los dientes para no descender directamente. Tendrán hambre y necesidad, pero, si entrando en el mes de abril estás el último, también tienes un problema.

Disponen del plantel al completo, una vez que el excobista Devin Wright se reincorporó a los entrenamientos. Manolo Povea dirige a una plantilla en la que destaca el saber hacer interior del propio Wright y de Mutic, la dirección de Fuentes desde la sala de máquinas o la versatilidad de Cameron.

Además Buscará el apoyo y la comunión con sus aficionados de forma especial. Entrada libre hasta completar aforo en el Pabellón Carlos Cabezas. Habrá ruido.

Pero el COB, a lo suyo. Un viaje al sur para encontrar el norte, que no está siendo fácil durante toda esta convulsa temporada. El primer paso del final del camino hay que darlo a 1038 kilómetros. Un triunfo necesario para seguir dependiendo de sí mismo antes del duelo ante el Cantabria. Pero lo primero, en Marbella. Oportunidad y prueba. Obligado aprobar. Y si puede ser con buena nota, mejor que mejor.


Los aficionados cobistas podrán ver en directo el duelo entre Marbella y COB a través de Telemiño y la web de La Región. Jorge Ron en la narración y Dani Montero y Jacobo Rodríguez en los comentarios.

Te puede interesar