FÚTBOL - PREFERENTE

David Viana : "Estoy muy contento en Barbadás"

El portero del Barbadás, David Viana, se dispone a despejar un cabezazo del arnoiés Senén, ante la oposición del delantero azulón David Nespereira en el derbi disputado en A Queixeira (JOSÉ PAZ).
photo_camera El portero del Barbadás, David Viana, se dispone a despejar un cabezazo del arnoiés Senén, ante la oposición del delantero azulón David Nespereira en el derbi disputado en A Queixeira (JOSÉ PAZ).
El portero David Viana, que cumple su primera temporada en Os Carrís, reconoce que "no empezamos bien, aún tenemos mucho margen de mejora"

Poco a poco, el Barbadás va enderezando el rumbo. Tras un mal inicio, los azulones llevan dos victorias seguidas, lo que ha llevado la tranquilidad al club de Os Carrís. Buena parte de culpa la tiene el portero David Viana (Ourense, 1992), que ante el Gran Peña fue decisivo parando un pena máxima. "Los penaltis son una lotería, el domingo tuve la suerte de adivinar el lado a donde me lo tiraron y estoy muy contento por ayudar al equipo. Espero seguir con esta dinámica en los próximos partidos". 

Viana llegó el pasado verano al club de A Valenzá después de seis temporadas en el Monte da Aira. "Tras varios años en Velle, me tocó adaptarme a un nuevo equipo, con jugadores y cuerpo técnico diferente. Estoy muy contento en Barbadás, para mí es un gran reto unirme a un club que hace sólo dos años estaba en Tercera y ojalá lo podamos devolver a la categoría en la que tiene que estar. Además, estoy contando con la confianza de Agustín. Mi compañero Diogo jugó cuatro partidos a un gran nivel, por lo que creo que la portería está bastante bien cubierta". 

En relación al mal inicio de liga del Barbadás, el meta apunta a que "somos una plantilla muy joven, con muchos jugadores nuevos, por lo que nos está costando un poco más. Es cierto que el inicio no fue el esperado, pero debemos de ir paso a paso, mucha gente pensaba que tras la promoción de ascenso de la temporada pasada, el equipo ya estaba ascendido. Creo que se partió con una presión que no debíamos de tener, pero poco a poco estamos mejorando y estoy convencido de que este equipo tiene mucho margen de mejora. Vamos adquiriendo los conceptos poco a poco y los resultados se están viendo". Tras caer ante el Valladares, que no había ganado un partido de liga, se produjo un punto de inflexión en el Barbadás. El exportero del Pabellón apunta que "ese día pusimos los pies en el suelo y nos dimos cuenta de que si no remamos todos en la misma dirección, esto no se saca adelante".


Solvencia defensiva


Una de las claves de la mejoría azulona "ha sido la solvencia defensiva que tenemos ahora, nuestro primer objetivo tiene que ser mantener la portería a cero, tenemos que defender a muerte y luego aprovechar las ocasiones que tengamos arriba".

Con respecto al futuro del equipo, el guardameta ourensano tiene claro que "el equipo va a seguir creciendo, no sólo por la calidad que tiene el equipo, sino también por el trabajo que se realiza durante toda la semana. Prefiero no plantear objetivos a largo plazo, lo que tenemos que hacer es competir al máximo cada fin de semana y al final de temporada Dios dirá donde estaremos, esperemos que en lo más arriba posible". 

La siguente prueba para los azulones será ante el colista Polígono, pero Viana no se fía: "Creo que va a ser un partido muy igualado y que nos dará trabajo sacarlo adelante".

Te puede interesar