Victoria holgada del Barrocás ante el Tenis para luchar por el quinto puesto (7-2)

Buen juego y sensaciones renovadas tras un partido entretenido y disputado hasta el descanso. Después solo hubo un color en la pista, el naranja.

El Pazo vio en silencio como el Barrocás imponía su ley. Partido muy completo que se saldó con una clara goleada. Esperando rival para el partido de la tarde que saldrá del enfrentamiento entre Carpesa y Alcalá.

Los OUrange sticks salieron enchufados. Desde el minuto tres fueron por delante tras una jugada colectiva que finalizó Xurxo Cid, hubo que nombrarlo hasta cinco veces más a lo largo de la mañana. El ourensano se dio un festín goleador ante el equipo verdiblanco. Roberto Oliveira decidió salir de seis sin portero en las jugadas ofensivas, toda una declaración de intenciones. Delante, un Tenis la Magdalena que ayer hizo sudar al Barça en los dos primeros cuartos y que hoy no le perdió la cara al partido hasta el 4-2.

Los primeros diez minutos era justo lo que necesitaba el Barrocás, buen juego, transiciones rápidas, finos en defensa y con acierto. Tres goles a cero para recuperar sensaciones. El Tenis fue a por más en el segundo y llegaron al descanso remontando y poniéndose a uno del equipo anfitrión, gracias entre otras cosas a que los naranjas jugaron con uno menos durante unos minutos por la expulsión de Dani. 

Pero esta mañana no iban a perdonar los barrocanos, demostraron durante todo el encuentro porqué han llegado hasta aquí. Sin Borja Cid por lesión, debutaba "Villy", uno de los integrantes más jóvenes de la plantilla. Tenía un papel complicado, substituir al capitán. Daniel Vilar lo solventó con creces, firmó el segundo gol con un tiro ajustado y fue clave tanto en defensa como en ataque, dando pases incisivos.

Pero el "cachorro" del Barrocás no lo hizo solo, Antón Parente dio una exhibición de como sacar la bola jugada desde atrás con dos rivales encima en un palmo de pista. Soberbio. En definitiva, lo que más cabe salientar del partido de la mañana que otorga a los OUrange sticks el billete a jugar el quinto puesto, es la mejora respecto al día de ayer y el espíritu de grupo, que siguió unido como siempre pese a la adversidad.

A la tarde más, pero dudo que mucho mejor, porque hoy los chicos de Oliveira nos regalaron un partido prácticamente perfecto. Tuvieron la suerte, el acierto y la actitud pera sobreponerse a los "palos" de ayer.

Tanteo: 1-0, Xurxo Cid; 2-0, Daniel Vilar; 3-0, Xurxo Cid; 3-1, Gerardo Piñeiro; 3-2, Gerardo Piñeiro; 4-2, Xurxo Cid; 5-2, Xurxo Cid; 6-2, Xurxo Cid; 7-2, Xurxo Cid.

Seis inicial Barrocás: Cristian Gonzáles, Sergio Paradela, Antón Parente, Daniel Albornoz, Xurxo Cid, y David Gómez.

Seis inicial Tenis la Magdalena: Pedro López, Román Dimas (P), Miguel Fernández, Miguel López y Juan Manzanares.

Te puede interesar