Una victoria que vale un mundo

La salida de la competición, con todo el pelotón de participantes. ÓSCAR PINAL
photo_camera La salida de la competición, con todo el pelotón de participantes. ÓSCAR PINAL
Raúl González fue el vencedor absoluto en el Mundial Open organizado por la Fundación Ado Moure Pro Deporte en las carreteras ourensanas


El ciclismo reclamó su protagonismo. Lo hizo gracias al Campeonato del Mundo Open organizado por la Fundación Ado Moure Pro Deporte y que tuvo su epicentro en Baños de Molgas, localidad que fue el punto de partida y meta de una nueva edición de una carrera que sigue conservando sus galones. Equipos asturianos y ciclistas de Astorga, Madrid, País Vasco, Portugal y, por supuesto, de Galicia, dieron lustre a una prueba que coronó a Raúl González como vencedor absoluto tras cruzar la meta en primera posición.

La salida neutralizada se tomó alrededor de las 17:45 horas en las inmediaciones del Albergue Estaciones Vivas de Molgas. El pelotón se enfrentó a un circuito de algo más de 20 kilómetros con el Alto de Os Milagros como principal punto de interés, que transitaron en tres ocasiones, hasta regresar a Baños de Molgas y completar un recorrido de 70 kilómetros para coronar a los mejores.

CUADRO DE HONOR

Entre ellos, Raúl González fue el más destacado en una carrera que salió a la perfección, que no tuvo caídas ni accidentes y que tampoco soportó temperaturas tan elevadas como en días pasados. Le acompañaron el el podio sénior Javier Rodríguez, segundo, y Aitor Bugarín, tercero.

Aser Estévez (máster 30), Pablo Rodríguez (máster 40), José María Tajes (máster 50), Manuel Prieto (máster 60), Danny Buba (cadete) y Claudia García (femenina) fueron los otros ganadores por franja de edad que inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la prueba ciclista.

La correspondiente entrega de premios puso el punto y final a una cita multitudinaria que dejó otra jornada de ciclismo de calidad por las carreteras ourensanas. Vencedores y resto del pelotón disfrutaron e hicieron disfrutar a los que salieron a animar a las cunetas.

Te puede interesar