La Región

RUGBY

Victoria sufrida y fichaje para el Campus

Una imagen del último partido y otra de Camerron Moorby, nuevo jugador del Campus.
Una imagen del último partido y otra de Camerron Moorby, nuevo jugador del Campus.
Victoria sufrida y fichaje para el Campus

El Campus Ourense volvió a la senda del triunfo el pasado domingo en un partido duro e intenso ante un rival, el Uribealdea, que peleó por el partido durante los 80 minutos y demostró que su posición en la clasificación es algo anecdótico.

Un triunfo que puso de manifiesto la capacidad de trabajo del conjunto ourensano y experiencia acumulada, en un choque en el que supieron trabajar desde la defensa hacia el casi siempre efectivo ataque para sumar una tranquilizadora victoria y bonus.

Enfrente un Uribealdea reforzado en las últimas jornadas y que a pesar de sus esfuerzos no pudo con el trabajo de los chicos de David Monreal, que volvieron a alternar buenos minutos de juego con otros en los que sufrieron con el rápido juego de los vascos.

La corta plantilla del Campus, más con la baja de Jerome Chamberlain, ha hecho que la directiva del club haya hecho un esfuerzo para reponer esa pieza.

Llega Cameron Moorby

El talonador neozelandés Cameron Moorby es el elegido para reemplazar al británico y se espera su llegada a Ourense en los próximos días.

Moorby, de 24 años, que ha terminado recientemente sus estudios universitarios y afronta su primera experiencia lejos de su país después de militar en la última campaña en el Te Awamutu y formarse en la Universidad de Waikato, en la zona norte del país.

Con buen físico (1.80 y 103 kilos) y capacidad de trabajo, el 'hooker' llega para reforzar una de las parcelas del campo en las que más está sufriendo esta temporada el equipo.

En una semana de buenas noticias, está previsto el retorno inminente de Óscar Santórum. Duda para el encuentro de este fin de semana a domicilio ante el UBU Colina de Burgos, líder sólido de la competición, el segunda línea ourensano sí estará para medirse al Kaleido Universidad de Vigo, una vez repuesto de la lesión sufrida en el hombro.