RUGBY

Victoria con sufrimiento en el Universitario

OURENSE. 27/01/2018. Partido de rugby de Division de Honor B entre el Campus Universitario Ourense y el Bera Bera. Campus. Foto: Iván Dacal
photo_camera Rucho, del Campus, avanza con el balón ante Goenaga, del Bera Bera.

El Campus se impuso al Bera Bera vasco en un emocionante y vistoso encuentro que se decidió en los compases finales

La racha de triunfos como local del Campus continúa. En esta ocasión la víctima fue un muy buen Bera Bera de San Sebastián, que dominó gran parte del encuentro y enseñó a los ourensanos a sufrir para sumar los puntos.

Un partido que cumplió las expectativas en una tarde fría. Los dos equipos saltaron al sintético de la Universidad a plasmar sobre el terreno las bondades de su buen juego, y no decepcionaron.

En la primera acción ofensiva del Campus, se abrió el marcador. Un golpe de castigo entre la línea de 10 y de 22 dio a los ourensanos los tres primeros puntos gracias a una buena patada de MacLeod.

Apenas diez minutos después y en una fase del juego de intercambio de acciones en medio campo, nuevo golpe de castigo para los locales, prácticamente en el mismo lugar del campo, que nuevamente MacLeod se encargó de anotar (6-0).

La segunda anotación espoleó al Bera Bera, que tomó las riendas del juego. Justo a continuación de la patada de MacLeod el equipo vasco aprovechó un desajuste defensivo ourensano para anotar su primer ensayo por medio de Martín, que también acertó en la patada a palos (6-7).

Cada vez mejor sobre el campo, el equipo donostiarra fue arrinconando a los chicos de David Monreal y en el 25 obtuvieron un nuevo premio. A la salida de una touch, el Bera Bera firmó el segundo ensayo de la tarde aprovechando su fuerza en el  maul (6-12).

La viveza del juego y el gran número de alternativas permitió al Campus acortar la renta rival en el marcador tres minutos después en una buena jugada a la mano, que culminó con solvencia por el lado izquierdo Gascón (11-12).

Y antes del descanso, dos nuevos ensayos. El primero del Bera Bera, que aprovechó un error de Harvey en el pase en línea de ensayo rival, que fue interceptado por García de la Peña, que tras 30 metros de carrera terminó pateando para sacar una touch a 5 metros de la línea local. En el siguiente lance, el propio De la Peña anotó el ensayo en un nuevo maul del Bera Bera (11-19).

Harvey enmendó su fallo anterior con un ensayo al filo del descuento, en una bonita jugada en la que mostró su técnica individual para posar el balón bajo palos (transforma MacLeod, 18-19).

El descanso enfrió a un Campus que pronto se vio en inferioridad por la expulsión de César, situación agravada por un golpe de castigo anotado por los visitantes (18-22).

Un inicio de segundo tiempo gris de los ourensanos, superados por un Bera Bera que amenazaba con dejar la primera derrota en el zurrón local y que no mejoró con la expulsión posterior de Pam.

No fue hasta el minuto 70, con el tercer jugador ourensano en el sin bin (Kottier), que el Campus reaccionó, primero en una buena jugada de Faalili y después con el segundo ensayo de Harvey tras una infracción señalada cerca de la línea de ensayo (25-22, tras transformar MacLeod). 

El conjunto vasco pudo empatar o llevarse el encuentro en la recta final, cuando tras una infracción del Campus a escasos 20 metros de la línea de anotación (en una pérdida de balón en la que tres jugadores del Campus se quedaron enganchados con los rivales sin bajar a defender), decidieron lanzar a touch para intentar el ensayo y no a palos, para posteriormente perder el balón en un maul sobre la línea de ensayo.

Al final, nuevo triunfo ourensano (25-22) que les deja en la zona noble de la tabla con 41 puntos. 

Te puede interesar