Sergio Martínez, entrenador del Ourense FS: ‘El objetivo es volver a ilusionar a los aficionados’

‘Hay vida después de plata’

Los jugadores del Ourense FS, durante uno de los primeros entrenamientos de pretemporada.  (Foto: Miguel Ángel)
El Ourense FS estará aletargado, pero Sergio Martínez, el nuevo entrenador, contagia optimismo. ‘Hay vida después de plata’, adelanta, al tiempo que remarca que ‘el objetivo es volver a ilusionar a los aficionados. La base del equipo es buena. Saldrá bien’.
Sergio Martínez debuta al frente del banquillo del Ourense FS. El hecho de tener sólo cinco o seis jugadores en plantilla no le achanta: ‘No, porque estamos entrenando con 12 y 14. Además de los fichados, tenemos a cinco o seis juveniles, de los que dos, Pablo y Álvaro, se van a quedar. Y de aquí al día 13, cuando comienza la Liga, vamos a tener mínimo dos o tres más’.

Ourensano pero con residencia habitual en Lugo, después de haber entrenado en lugares tan dispares como Burgos o Italia, Martínez subraya que ‘el objetivo es volver a ilusionar a los aficionados. Es normal que esté todo aletargado después del descenso, y sobre todo después de no haber cogido la plaza en plata. Pero tenemos que ver que hay vida después de esa categoría. La Primera A de este año es impre sionante, cuatro o cinco equipos con más nivel que muchos de los de plata el pasado’, aclara.

Ya, pero ni un partido de pretemporada siquiera... ‘Pero lo hemos hecho así porque tenemos la Copa Galicia el sábado y luego el día 6. Hemos hecho nueve sesiones de entrenamiento en dos semanas. Para que la gente se haga una idea, hemos hecho como los equipos de fútbol de Primera división que juegan la Intertoto, como el Dépor. El momento de competir llega ahora’, finaliza Sergio Martínez.


Te puede interesar