fútbol - tercera

Vieytes: "Acostumbrarse a ganar es fácil"

El defensa de la UD Ourense, Diego Vieites, antes de un entrenamiento en el Miraflores (IVÁN DACAL).
photo_camera El defensa de la UD Ourense, Diego Vieites, antes de un entrenamiento en el Miraflores (IVÁN DACAL).

El defensa de la UD Ourense Diego Vieytes analiza la situación del equipo teniendo muy claro que "lo que estamos haciendo no es nada sencillo"

La UD Ourense puso punto y final al 'Tourmalet' con los grandes de la categoría con una derrota ante el Bergantiños. Fue la séptima de la temporada, pese a lo cual el equipo sigue una semana más en puestos de promoción de ascenso. Y ya son muchas jornadas esta temporada.

Diego Vieytes Salgado  (30/06/1990) es una de las voces autorizadas del vestuario rojillo para analizar la situación del equipo. Por eso no tiene pelos en la lengua al reconocer que "la temporada está siendo mejor de lo que todos esperábamos, lo tengo claro. A principio de liga el objetivo era la permanencia. Fueron pasando las semanas y veíamos que competíamos con todos, que teníamos buenas sensaciones y con la salvación muy bien encaminada cambiamos el objetivo y nos planteamos jugar la promoción de ascenso".

En eso andan. El problema fue que la primera vuelta fue inmaculada y se puso el listón muy alto. "A ver, la gente ve que ganamos todo y acostumbrarse a ganar es muy fácil. El ambiente venía por las nubes e igual se distorsionó un poco la realidad. Es cierto que las derrotas nunca son buenas, pero igual valen para poner las cosas un poco en su sitio" y va un poco más lejos al afirmar que "lo estábamos haciendo muy bien y compitiendo con equipos con grandes plantillas y conformados para jugar la promoción. Creo que se tiene que valorar más lo que estamos haciendo que no es nada sencillo. Es más, pienso que es para estar orgullosos de este grupo".

Y no tiene reparos en ponerle nota a la temporada, finalice de la forma que sea. "Aunque nos quedemos fuera de la promoción pienso que la temporada será de un notable alto y si ya logramos jugar la fase, de sobresaliente", aunque dejando claro que "vamos a pelear al máximo por quedar entre los cuatro primeros. Nosotros somos los primeros interesados ya que para muchos sería la primera vez y además para todos es un escaparate, pero repito, vamos a disfrutar de lo que tenemos y de lo mucho que nos costó llegar a donde estamos".

Desde hace un par de meses, el equipo tiene un vacío institucional que según Diego Vieytes no afecta al equipo. "La incertidumbre que se vive en la directiva a nosotros no nos afecta en nada. Entrenando o en el vestuario no se habla para nada de ese tema".


El equipo no va a desaparecer


Pero además, el defensa rojillo tiene su propia opinión sobre el tema. "Yo tengo muy claro que de una u otra manera el club no se va a dejar desaparecer. Entiendo la postura de la directiva ya que trabajan mucho y es normal que se encuentren cansados, pero el equipo seguro que va a continuar".

Y otra de las preguntas que se hacen los aficionados es donde está el secreto de la buena trayectoria de este equipo. "Tengo claro que es la gran unión que tenemos entre todos. El vestuario está super involucrado, existe mucho compañerismo y nos tomamos cada partido como si fuera el último". 

"Creo que se tiene que valorar más lo que estamos haciendo que no es nada sencillo" afirma el defensa Vieytes

A estas alturas de la película, es inevitable hacer cuentas. Diego también tiene las suyas. "Esta claro que algo siempre miras, pero no hago muchas cuentas. Aunque lo que si sé es que el partido de Porriño es más importante que el que jugamos en Bergantiños. Ahora nos empezamos a jugar todo y el partido del domingo es un campo  donde no podemos fallar".

Y termina hablando de su futuro. "El año pasado di el paso de venir aquí en Preferente y mi intención, si me quieren, es seguir muchos años. Volver hacer las maletas no es algo que contemplo, solo dudaría si me llama Patxi Salinas".

Te puede interesar