El Vilariño, el mejor parado (1-1)

Mociño, Otero y más atrás el capitán Joshua, del Vilariño, siguen la trayectoria del balón. M.PINAL
photo_camera Mociño, Otero y más atrás el capitán Joshua, del Vilariño, siguen la trayectoria del balón. M.PINAL
El Pabellón desperdició una oportunidad para salir del descenso ante un oponente que se lleva un punto muy valioso

En uno de los duelos en la lucha por la permanencia, ni Pabellón ni Vilariño pudieron romper el empate (a un gol), aunque para los visitantes este punto les ayuda a quedarse fuera de la quema, al menos por el momento.

Mucho más efectivo y mejor parado en el campo se mostró el cuadro de Carolo, mientras que los pabellonsitas no encontraban la manera de equilibrar las fuerzas. No extrañaría que llegara el 0-1. Una contra iniciada por David aprovechó el fallo de Roberto para definir con un derechazo ante la salida del portero.

Al Pabellón, que no cuajó una buena primera mitad y se le notó impreciso y desdibujado, tuvo en el cierre la oportunidad para empatar, pero el remate de Mociño se estrelló en el palo.

Con otra actitud, mucho más compenetrado en el juego y llevando el dominio, el cuadro franjiverde fue presionando a su rival, que se limitó a cerrar filar y resistir con tal de mantener la victoria. Sin embargo, en una contra, el fallo de un defensa visitante lo terminó aprovechando Iago, que se la cruzó al portero Rodri para establecer el 1-1.

Quedaban muchos minutos por delante y los pabellonistas no se conformarían con la igualdad. Insistieron, pero el bloque defensivo del Vilariño se fue ampliando más, mientras el tiempo corría en contra de los intereses locales que veían como se le esfumaban dos puntos valiosos en la lucha por la salvación en Primera Galicia.

En plena vorágine ofensiva, el conjunto de Cristian “Pancho” gozó de su última ocasión para ganar, pero el disparo de Marcos, al recoger un balón muerto en el área, se terminó estrellando en el cuerpo de un defensor visitante cuando el gol parecía inevitable. Al final, 1-1.

Te puede interesar