Argimiro Marnotes: “Vivimos el momento más dulce”

Argimiro Marnotes
photo_camera Argimiro Marnotes
Argimiro Marnotes: “Estamos ante el día más importante en la historia del club, va a ser una noche inolvidable”

Tarde de estar encima de dos mil detalles la del pasado jueves para Argimiro Marnotes, al día siguiente se abrían las taquillas para un acontecimiento histórico en Carballiño. “Sí, yo diría que estamos ante el día más importante en la historia de este club. Hombre, el que naces está ahí, pero para el pueblo es una noche que nunca vamos a olvidar. Ya fue grande aquella contra el Almería, pero ésta sobrepasa todo lo que podíamos haber pensado”, relata el presidente del Arenteiro.

Quién se lo iba a decir cuando se embarcó en esta aventura, ¿no? “Nadie podía pensar algo así, ‘para de ahí loco’ hubiese contestado si me lo hubiesen planteado. Nosotros cogimos la presidencia en julio del año 2020 y desde entonces estamos inmersos en un periodo muy dulce, ascendimos de Tercera a Segunda RFEF siendo campeones, al año siguiente conquistamos la permanencia y tuvimos una noche preciosa contra el Logroñés y sobre todo frente al Valencia. Este club ya estuvo dos años en Segunda B, si mantenemos la categoría esta temporada lo superaremos. Pero es que además tenemos la intención de algo más, tenemos 31 puntos y como que queremos seguir. Sí, estamos en el momento más dulce de la historia”.

Los duendes

Desde aquel julio de 2020 todo han sido vino y rosas, ¿se siente un presidente con duende? “Qué va, los duendes son pequeñitos, yo soy más grande. Lo único que procuramos tanto yo como el resto de la directiva es procurarle a los futbolistas un entorno agradable. Al primer equipo pero también al filial y al equipo femenino, solamente hay dos en la provincia y uno de ellos es el Arenteiro”.

Resulta que el Atlético de Madrid es junto al Bayern el equipo con más finalistas en Catar, tres argentinos y un francés. Los alemanes tenían cinco, pero la marcha por lesión de Lucas Hernández les deja con cuatro, los mismos que los rojiblancos. Ni Madrid ni PSG ni Barcelona ni los ingleses. ¿Qué le dice? “Pues que el problema lo tiene el Atlético. Por mí ojalá vengan todos. Estamos ante una noche de fiesta, el hecho de verlos tan de cerca  la convierte en inolvidable”.

Once contra once

Decir que los madrileños deben ganar no deja de ser una obviedad pero ¿tiene algún pálpito que puede ser el Arenteiro el que continúe en la Copa? “A ver, esto es fútbol, en Espiñedo se van a enfrentar once contra once. Lo que sí tengo claro es que unos van a salir con más ganas de ganar que los otros, desde luego que en ganas no nos van a superar. El Atlético llega obligado, ellos son los que tienen todo que perder, nosotros vamos a ser espectadores”.

En Santiago se disfrazó de pulpo gigante tiempo atrás, ¿de qué lo haría si gana el Arenteiro y usted se pasa la noche entrando en emisoras de radio y televisión de carácter nacional? “Eso de vestirme de pulpo fue por el Entroido, me pareció simpático y la verdad es que la gracia tuvo bastante repercusión, positiva. La verdad es que no lo había pensado, no sé, si eliminamos al Atlético me vuelvo a vestir de pulpo. Ojalá”.

Dos veces el Gordo

La última, quién nos lo iba a decir, ¿verdad? “Todo esto ha superado todas las expectativas posibles, va a ser la primera vez que instalemos una grada supletoria en el campo de Espiñedo. Un día de fiesta, Carballiño, el único sitio de España en el que va a tocar dos veces el gordo de la lotería de Navidad, por la mañana con los bombos y por la noche con el fútbol”, termina Marnotes, que según cuelga el teléfono regresa a supervisar todos los detalles posibles.

Te puede interesar