Deporte local

Wadir: "Soy un jugador con gol"

Deporte local

ENTREVISTA

Wadir: "Soy un jugador con gol"

Wadir fue uno de los invitados en el programa de Telemiño "Más Deporte" (MIGUEL ÁNGEL).
photo_cameraWadir fue uno de los invitados en el programa de Telemiño "Más Deporte" (MIGUEL ÁNGEL).
El delantero angoleño fue el principal protagonista de la victoria del Arenteiro en Calabagueiros ante el Barco al anotar un tanto y dar la asistencia del segundo

El Arenteiro puso punto y final a una semana con tres partidos exigentes ganando al Barco 0-2. En Calabagueiros el protagonista principal fue el delantero angoleño Wadir Joelson da Silva E Costa (05/12/1994), que entró en el terreno de juego en el minuto 55 y desequilibró el partido para los suyos. Marcó un gol, dio el segundo y gozó de un par de buenas ocasiones para haber aumentado la cuenta.

El delantero reconoce que "todo salió muy bien y el equipo jugó de forma muy inteligente. Los compañeros supieron sufrir y desgastar al rival en la primera parte y creo que ese fue el éxito de la segunda parte dónde se vio el gran trabajo realizado".

Wadir llegó a O Carballiño en el mes de octubre, después de la jornada número 6 en busca de los minutos que no estaba teniendo en el Ourense CF.  No se arrepiente. "Un delantero necesita jugar y sentirse protagonista para poder marcar goles, que es lo que se le pide. No les estaba teniendo y por eso busqué una salida y la verdad es que no me arrepiento. Estoy muy contento, me están saliendo bien las cosas y también quiero destacar el trato fenomenal que están teniendo conmigo fuera del terreno de juego, que también es importante".

La pasada semana tuvo más protagonismo del que a él le gustaría tras el enfrentamiento dialéctico que tuvo con su compañero Joni en el campo del Somozas. En Calabagueiros, el técnico Gelucho decidió dejar a ambos en el banquillo y cuando entró armó la traca. Wadir reconoce que "salí con muchas ganas, pero no con una motivación especial por lo que había pasado. Para mí eso ya estaba olvidado. Son cosas que pasan en todos los equipos en cualquier categoría. Cuando estás jugando todos queremos ganar y a veces estás a mil pulsaciones por minuto y no vas a pedir una pelota por favor, pero repito, ya está todo olvidado. Yo salí con la idea de ayudar al equipo y por suerte salió todo muy bien".

Pero su actuación, con un gol y la asistencia del segundo, tuvo mucho que ver en la victoria de los verdes. "Para nosotros fueron tres puntos muy importantes en un campo donde es muy complicado ganar y a mayores con tres partidos en siete días, pero creo que estuvimos a gran nivel".

Y mirando hacía adelante, aunque no le gusta marcarse objetivos, sí reconoce que "la categoría es muy complicada y hay buenos equipos, pero nosotros también tenemos un buen plantel y estoy seguro de que no vamos a pasar ningún tipo de apuro clasificatorio. Sabemos que en el fútbol existen muchos condicionantes que te marcan, pero si todo transcurre con normalidad podemos estar en la zona media alta de la clasificación". 

En cuanto a su aportación personal, reconoce Wadir que "me gustaría marcar más goles. Ahora mismo llevó cuatro con el Arenteiro, pero estoy tranquilo y mi cabeza también lo está. Yo soy un jugador con gol y si tengo oportunidades seguro que las marco". Palabra de Wadir, que el domingo seguro que volverá a ser una amenaza.

Más en Deporte local

Deporte local

Duelo entre iguales

El técnico del Ribeiro señala que el equipo coruñés "ha bajado un poco su nivel en esta segunda vuelta