Deporte local

Wadir: "Vuelvo a mi casa"

Deporte local

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Wadir: "Vuelvo a mi casa"

Wadir, con la camiseta del Ourense CF, en O Couto.
photo_cameraWadir, con la camiseta del Ourense CF, en O Couto.
El delantero angoleño se pondrá la camiseta del Ourense CF de nuevo después de dos temporadas lejos del estadio de O Couto

El conjunto dirigido por Fran Justo ha cerrado la incorporación del delantero Wadir Joelson da Silva Costa (Angola, 1994), un viejo conocido para la afición pontina, ya que defendió la camiseta del Ourense CF hace dos años, en los que consiguió el ascenso a Tercera tras anotar 22 goles. Además, anotó el tanto de la victoria frente al Bande en la Copa Diputación. Wadir se muestra muy contento con su vuelta a O Couto: "Estoy encantado de regresar a Ourense, ya que es mi casa. En mi anterior etapa me trataron muy bien, guardo un gran recuerdo de aquellos años, donde conseguimos el ascenso a Tercera y la Copa Diputación. Estoy deseando volver a jugar en O Couto, ya que es un campo impresionante. Espero que todos esos recuerdos se vuelvan a repetir".

El curso pasada acabó la temporada en el Formentera de la Tercera balear, donde anotó tres goles y jugó con su equipo la promoción de ascenso a Segunda B. "Fue una experiencia muy guapa, es un club enorme con una gran historia y vivir en una isla es siempre algo bonito. Además, tuve la oportunidad de jugar bastantes partidos que me han llenado de confianza".


Lesión superada


En el verano de 2017, Wadir dejó el Ourense CF para formar parte del Rápido de Bouzas, pero entre unos problemas burocráticos y una inoportuna lesión de rodilla no pudo mostrar sus cualidades. El nuevo delantero pontino tiene olvidada la lesión y asegura que "eso ya es pasado, terminé muy bien la temporada y eso me ha ayudado a recuperar las sensaciones".

Con su llegada a Ourense, el atacante angoleño espera "darle continuidad a lo hecho en Formentera, ojalá que mi experiencia allí nos pueda ayudar a que esta campaña nos podamos meter en la fase de ascenso. Estoy casi seguro de que lo vamos a conseguir". Wadir no es de marcarse un número en cuanto a los goles que pueda conseguir esta liga: "Siempre intento hacer lo máximo posible, a veces si te pones una cifra eso te limita, porque te metes presión o porque te hace acomodarte si llegas al número marcado". El fichaje pontino regresa con más fuerza que nunca. 

"Wadir es un jugador con gol"

El técnico del Ourense CF, Fran Justo valora da manera muy positiva el regreso de Wadir a las filas pontinas, al que ya entrenó una temporada: "Estoy muy contento con su vuelta, es un jugador que nos asegura gol, que tan buscado está en esta categoría. Es algo indiscutible que Wadir tiene gol, algo que ya demostró en su anterior etapa aquí".

Asimismo, el preparador ourensano reconoce que "con el equipo y modelo de juego que nos imaginamos que se puede dar este año creemos que es un delantero que nos viene muy bien y ojalá nos pueda ayudar tanto como hace dos años con el ascenso de Preferente a Tercera". 

En cuanto a su posición en el campo, Justo comenta que "es un jugador polivalente como también lo son Lamelas, Revuelta, Xinzo  (que ha renovado por una temporada)o Rubén Martínez, lo que nos permite tener más variantes. De inicio, Wadir jugará de "9", pero según como vaya el partido lo podemos tirar a un banda".

Más en Deporte local