RUGBY

Williams vuelve al Campus como refuerzo de lujo

<p></p>
photo_camera Andy Williams, con la camiseta del Campus la pasada temporada.

El jugador neozelandés regresa al quince ourensano con la idea de dar un salto de calidad en la lucha por la salvación 

Una oportunidad que no se podía dejar escapar. Así vio el Campus Ourense Coosur la posibilidad de incorporar a Andy Williams, de nuevo, a sus filas. Una conversación casual con el entrenador David Monreal, abrió la puerta a que el medio melé/apertura reforzase al equipo ourensano. Williams viene a cubrir una posición debilitada con las bajas de 'Moi', clave en el juego con los pies en las últimas fechas, y de 'Pelos', que se puede prolongar durante semanas. Un refuerzo de lujo que llegará a la ciudad el próximo miércoles y se incorporará al trabajo con el resto de sus compañeros.

“El fichaje salió por casualidad. Él me comentó si existiría la posibilidad de jugar con nosotros, y la directiva hizo un esfuerzo con la idea de mantener la categoría con más solvencia", indica el técnico del Campus, David Monreal. Andy Williams firma hasta el mes de abril, momento en el que comienza la liga en su país. "Llega en momento muy oportuno si vemos el calendario que tenemos por delante. El próximo fin de semana no tenemos partido, así que tiene tiempo para recuperarse plenamente del 'jet lag' y estar bien y con unos cuantos entrenamientos para el partido en casa contra el Eibar, que es muy importante", señala Monreal.

Un salto de calidad que no necesitó el Campus Ourense para volver a la senda del triunfo el pasado domingo. Triunfo claro y contundente ante el Bilbao, por 38 a 9. "Era un partido que teníamos apuntado para ganar y sumar el punto bonus ofensivo. Lo conseguimos con un buen partido", afirma Monreal.

Un reto como visitante

Antes de la llegada de Williams, el Campus tendrá que afrontar un difícil compromiso ante el Zarautz en tierras vascas. El sábado, a partir de las 16,00 horas, los ourensanos tendrán una nueva oportunidad de lograr un reto que se les resiste en esta campaña: logran un triunfo fuera de casa. Una tarea complicada. Así lo indica el hecho de que, la pasada jornada, ningún equipo logró llevarse la victoria lejos de su campo. "Siempre que hay un viaje, influyen otros factores. Por ejemplo, hay jugadores que no se pueden desplazar, por motivos laborales o familiares. A nosotros nos pasa. Y también afecta el propio viaje, sobre todo si lo haces el mismo día del partido", afirma el técnico de los ourensanos.

En esta ocasión, el Campus viaja hoy hacía el País Vasco aprovechando el día festivo. Allí intentarán seguir plasmando la mejoría que David Monreal aprecia semana tras semana. "Es cierto que noto que el equipo mejora. Pero hay momentos decisivos donde el cansancio nos juega una mala pasada y no sabemos cerrar los partidos. Es cuestión de progresar poco a poco. El primer año en la categoría es difícil porque no conocemos a la mayoría de rivales", señala.

Con el regreso de Williams, el Campus confía en sumar ese plus que les lleve a vivir una temporada sin sobresaltos.

Te puede interesar