fútbol provincial

Xinzo, del Ourense CF B, sorprende con un "hat-trick" en ocho minutos

Pablo "Xinxo", autor de tres goles en el debut liguero, este miércoles antes del entreno en Oira (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Pablo "Xinxo", autor de tres goles en el debut liguero, este miércoles antes del entreno en Oira (XESÚS FARIÑAS)

El delantero pontino anotó tres goles en ocho minutos en su debut con el Ourense CF B en la primera categoría provincial

Ni el primer liderato del candidato Verín o el valioso empate del debutante Santa Teresita en el campo del Bande pueden minimizar el protagonismo del delantero pontino Pablo Nogueiras, "Xinzo", autor del primer 'hat trick' de la estrenada temporada, tras la explosión de goles en el campo de Oira entre el Ourense CF B y Maside (4-4).

Desde que formó parte del club, con apenas cinco años, el delantero tuvo que hacer un ejercicio de memoria para recordar una situación parecida: "¡Uff! Cuando jugaba en el equipo juvenil de Liga Gallega".

Después de formar parte del primer equipo, aunque muchas veces suele entrenar con él, Pablo "Xinzo" está entusiasmado con la idea de aportar algo importante en el filial: "Soy muy ambicioso y las expectativas son poder entrar en la fase por el segundo ascenso, porque ser campeón de liga es muy difícil. Intentaremos quedar entre los cinco primeros, para luego poder subir que sería muy bonito".

Aunque le da vueltas a la cabeza pensando como se fue dando el desarrollo del partido ante el Maside, el primer trigoleador de la temporada, no termina de creer el desenlace final. "Parecía que estaba controlado por el 4-1 a nuestro favor al terminar el primer tiempo. Tal vez hemos pecado un poco de juventud, como también de cierta confianza. Pensamos que estaban ganado los tres primeros puntos de la competición, pero ya ves que  la categoría no está para tonterías, porque todos los equipos van a competir a tope en cada jornada. Al final, de un 4-1 pasamos a un 4-4".

Pablo "Xinxo" es de esos jugadores que no se guardan nada, que al término de cada partido hay que retorcer su camiseta hasta escurrir la última gota de sudor. "Siempre fue un jugador de equipo, me da igual en la posición en la que me vaya a desempeñar, ya sea como delantero o bien como lateral. Está claro que a todos nos gusta marcar goles, pero me veo más ayudando al resto de mis compañeros".


¿Pichichi?


Si bien uno se motiva al conseguir un 'hat trick', el atacante pontino no quiere pensar en la posibilidad de pelear por ser el 'pichichi', sino más bien "aportar para el equipo y si no logro marcar, que lo hagan mis compañeros. Para mí lo más importante es poder dar una mano en cada partido".

Como dato curioso, la primera vez que se enfrentaron pontinos y masidaos en el Outeiro Grande se registró un empate a cuatro goles, un lejano 8 de diciembre de 2002.

Te puede interesar