La afición ourensanista volvió a disfrutar de una victoria de su equipo casi dos meses después aunque ello le costara un gran susto antes de remontar

Y al fin O Couto suspiró aliviado

Campillo y Sanginés se abrazan a Yebra tras anotarel 4-3. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
A todo o nada, a eso jugó el Ourense cuando logró reaccionar después de que en el minuto 52 el Real Avilés hiciera, mejor dicho, el Ourense le permitiera, alcanzar lo que nadie se imaginaba, darle la vuelta a un partido en el que los locales dominaban con un claro marcador de 2-0 en el minuto 27.
Y es que en ese fatídico momento, con 2-3 en el electrónico, al Ourense no le quedaba otra que jugársela a tumba abierta, y la apuesta fue todo un éxito con tres goles en 15 minutos que sirvieron para remontar el partido y dar un paso casi definitivo hacia la permanencia. 'Co 2-3 estiven tres minutos no banquillo maquinando as opcións. Neses momentos se non tes calma estás perdido. Vin que eles coa vantaxe se metían moi atrás e tiven que ser valiente. Os últimos 20 minutos embotellámolos atrás e logramos remontar', asegura el técnico ourensanista.

Eso sí, el equipo entrenado por José Luis Míguez 'Luisito' estuvo un cuarto de hora en el limbo, un cuarto de hora noqueado, pero inicialmente con menos cabeza que corazón, y después con todo, salió a escena el grupo que no se rinde, el equipo que reacciona pero nuevamente después de permitir que lo hirieran, pero además con una diferencia, la puntería en ataque. Y es que por vez primera pasa de tres goles en un partido, y de golpe y porrazo marcó tantos goles como en las 10 jornadas anteriores.

El técnico del Ourense sigue dándole vueltas a lo sucedido anteayer en la recta final de la primera parte y los comienzos de la segunda: 'É incomprensible porque fixemos 40 minutos perfectos e despois pasou o que pasou. Sabiamos que nos ían contraatacar e aguantámolos presionando as súas saídas, puxémonos por diante no marcador, e cando mellor estaban as cousas cometemos erros imperdoables que os fan meterse no partido e darlle a volta. Pero quédome, ademáis coa victoria, que é moi importante, coa resposta dos futbolistas e co apoio do público, que estivo outra vez incrible, apoiando cando o equipo máis o precisaba.


LOS DUELOS DIRECTOS

El hecho de estar involucrados tantos equipos en la lucha por evitar el descenso hace que los enfrentamientos directos cobren una importancia casi vital. Luisito se huele 'cousas raras, eiquí todos nos coñecemos e sabemos o que pode pasar con equipos que se xogan cousas e outros que non. O que tamén teño claro é que nós estaremos sós ante o perigo, pero tamén que a grandeza e o mérito deste equipo lle permite depender de si mesmo para acadar a permanencia. Agora visitamos ó Caudal nun partido dificilísimo no que trataremos de sacar os tres puntos, nada máis'.

Te puede interesar